ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  2.386 Palabras (10 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 10

EL ARTE DE LA GUERRA

INTRODUCCION

A continuación escribire este ensayo de un libro que me pareció magnifico y extraordinario ya que habla de la guerra y esta a la vez sabemos que no solo son bombas y muertes. Igual la puedo aplicar en este caso a la carrera que estudio como futuro financiero la voy a utilizar ósea no de matar personas sino de pelear contra ellas, utilizando técnicas contra ellos para poder vencerlos.

Al leer este libro, como usted nos ha dicho muchas veces, solo es la manera de saber aplicar de modo como mejor nos convenga y para mi este libro es algo así como un manual para poder desempeñar la carrera de manera exitosa y lo podre utilizar cuando lo necesite, la verdad es un o de los libros que mas me gusto en este curso.

Bueno, esta dividido en capítulos y el primero nos habla de aproximaciones y lo que el autor nos dice acerca de ella, este señor se llama: sun tzu. Y nos comenta que la guerra es importante para un estado, la compara con los aspectos positivos y negativos y nos dice algo muy importante que antes de lanzarse a esta hay que pensarla y si es muy parecido a lo que se vive con la carrera que estudio ya que es una guerra que nos traerá cosas buenas día con día y nos enfrentaremos a diversos enemigos y debemos de planear estrategias para poder vencerlos, poder convivir con ellos tranquilamente, por asi decirlo.

Igual se mencionan cinco factores importantes que es la influencia moral, que es la armonía entre el pueblo y sus dirigentes en este caso yo con mis clientes y adversarios. Otro factor el clima, yo lo entiendo según los problemas que se deben solucionar y que tan graves sean. El terreno que es el que me llama la atención ya que debemos conocer tanto el nuestro y el de el adversario saber manejar correctamente el asunto para poder solucionarlo bien. El mando, igual es importante ya que es muy necesario si lo tenemos con este podemos obtener diversas cosas como el respeto y mas. Y por ultimo la disciplina que es necesaria saber utilizarla de acuerdo a cada situación que se presente es algo así como la carta de presentación.

DESARROLLO

Y dice el libro que la persona que posea estas cualidades será llamado el respetado y si pero siempre y cuando se cumplan al pie de la letra para tener resultados extraordinarios.

Tambien se menciona al general que debe ser valiente y sabio entre otros aspectos y si así debemos ser las personas aunque igual debemos poseer otras que a simple vista parecerían de cobardes. Pero es una clave de la Guerra, el general que sabe esto vencerá si no será vencido por eso es necesario saberlas e interpretarlas para salir triunfadores.

Cuando se quiera realizar algo con exito, es importante saberlo a fondo y saber darle una respuesta concreta si no lo único que se alcanzara será el fracaso.

Una base fundamental del arte de la guerra es el engaño, tiene mucha razón y sin saberlo la ocupamos, asi nos funciona correctamente. Yo lo interpreto de una forma muy facil haciendo creer al enemigo las situaciones es decir, si nos encontramos tristes decirles que estamos alegres, si somos malos y no nos creen fingir lo contrario así es esto tenderles la mano cuando les estamos tendiendo una trampa.

Para mi no se escucha feo porque esta es la terrible realidad aunque no parezca, es algo que mi mama siempre me ha dicho, me dice que siempre tengo que poner primero mi exito antes que el de los demas. Existen personas que nos hacen esto y no se tientan el corazón porque nosotros lo vamos hacer.

En una palabra busca como derrotarlo fácilmente y encuentra sus puntos débiles para saber por donde atacarlo y por donde no es necesario, para así poder ponerle trampas y para que caiga fácilmente ya que como no se lo esperaba se le va hacer raro y complicado. Pero si este es bueno y tu no te sientes capaz mejor no te metas con el, estas son algunas claves para lograr la victoria y es mejor no contárselas a nadie por que si no ya sabrán tus planes y te echaran todo a perder.

El segundo capitulo se llama la dirección de la guerra y se menciona que para combatir en esta, hay que saber que llevar y cuando utilizarlo para que no solo sea un desperdicio. El objetivo primordial de la guerra es ganar y la victoria debe llegar luego luego ya que al comienzo de todo es cuando mas ganas tenemos de salir triunfadores, porque si has perdido el animo y estas agotado, el enemigo se aprovechara para atacarte y hasta el ataque mas burdo debe realizarse con rapidez.

En la guerra lo importante es ganar a la primera ya que si lo intentamos por segunda vez lo mismo será algo inútil y no tendrá el mismo valor que al principio. Es importante aprovecharse del enemigo si este lleva sus víveres y los tenemos al alcance se los tenemos que quitar a como de lugar para que los nuestros no se gasten tan fácilmente si las tropas arrasan al oponente es por que están fuera de si, la codicia impulsa a saquear al enemigo es decir, debemos hacer todo lo posible para que este caiga en esto hasta tal punto que su ambición sea muy alta y se pueda derrotar fácilmente.

Debes tratar bien a los prisioneros y cuidarlos, esto yo lo entiendo como los clientes para que así estos puedan hablar bien de uno mismo y convencerlos a formar parte de uno mismo. A estos es a lo que se le dice vencer al enemigo es ser el mas fuerte.

El capitulo tres es llamado la estrategia ofensiva y nos dice que lo importante en la guerra no es destruir rápidamente al enemigo sino capturarlo y mantenerlo prisionero, hacerlo sufrir hasta que nos cansemos. Debemos combatir los planes del enemigo desde el principio e impedir ante todo que se una a tus otros enemigos, ya que si lo hace serán mas fuertes las ofensas y serás destruido mas rápido

Algo que me intereso fue un texto que dice “si soy cinco veces mas fuerte que el enemigo, lo ataco por enfrente, lo sorprendo por la retaguardia, lo quebranto por el este y lo arraso por el oeste”. De verdad que me agrado mucho esta frase y es verdad, pero solo si soy fuerte mas que el y si no mejor ni te metas con el.

Ya que si el enemigo es fuerte y yo débil me retiro temporalmente del combate y me preparo bien, si de plano soy inferior y no me siento competente me retiro para siempre, la persona acusada debe de tener a un buen abogado para que este sepa llevarlo a la libertad con tranquilidad, pero si este no sabe como hacerlo llevar su ejercito al desastre y se puede uno dar cuenta por tres puntos importantes que este cometa.

El que no tiene claro sus objetivos, no podrá responder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com