ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio Electronico


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  3.526 Palabras (15 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 15

COMO LO VAMOS A HACER?

Inicialmente, consultamos en la base de datos Legiscomex los posibles proveedores de nuestros productos, escogiendo el más factible, comparando precio, tiempo de entrega, calidad y reconocimiento; ya teniendo esto claro analizamos más sobre el mercado de estos productos en Alibaba, un sitio de consulta libre donde podemos comparar si el proveedor que escogimos es el acertado.

El siguiente paso será contactar a los proveedores donde nos indicaran los distintos mecanismos para el envió de cada uno de nuestros productos. Recolectamos los datos básicos como son teléfonos direcciones, ciudades, contactos, puertos de despacho y finalmente la cantidad a despachar. Este último podría representar una ayuda para nosotros y para posibles socios ya que se podrían manejar un sistema de economías aglomeradas en donde se puede realizar una gran compra en la cual conseguiríamos muchísimos mejores precios y representaría un gran apoyo para todas las artes. Se contactaron inicialmente mediante vía e-mail por medio de las direcciones de correo electrónico que aparecen en cada una de las páginas de internet con la que cuentan nuestros proveedores y luego se contactaron vía telefónica y por Skype, todas estas herramientas del comercio electrónico que facilitan la comunicación y el comercio entre distintas empresas. A nuestro correo empresarial nos llega la cotización en un formato en Excel donde nos es explicado un sistema de economía a escala en donde a mayor cantidad solicitemos, conseguiremos un costo menos por cada unidad métrica que compremos. Luego de ya tener una cotización clara, procedemos con el pago. Por este mismo medio se estableció el medio de pago, el cual será una trasferencia electrónica de una cuenta bancaria a otra.

Ya habiendo realizado el pago, nuestro proveedor se encargó de enviar la mercancía según el incoterm acordado en donde la mercancía nos va a llegar a la puerta de nuestra empresa. Para él envió oportuno de mercancía de los proveedores a nuestra empresa se utilizara un sistema electrónico de inventario donde a medida que se valla acabando la materia prima, automáticamente enviara una alerta para que se formule un nuevo pedido y así de esta manera no falte ningún tipo de elemento en la producción y así podamos cumplir satisfactoriamente con la entrega de nuestros productos en un tiempo prudente estipulado por nuestros clientes.

Básicamente el puerto de despacho escogido es el puerto de Buenaventura ya que es uno de los más representativos de nuestro país y de ahí quedaríamos pendientes a la llegada a la capital del país donde se encuentran ubicadas nuestras instalaciones. Este paso es supremamente importante por el factor de tiempo ya que se presentan algunos tipos de inconvenientes y más tratándose de nuestro país como pueden ser derrumbes en las carreteras, algún tipo de manifestaciones, paros, inundaciones, o simplemente el estado de las vías; todos estos inconvenientes nos toca preverlos y tener un lapso de tiempo a nuestro favor por si se llegase a presentar alguno de estos ya mencionados. Y es que hasta puede llegar a demorarse más el ingreso del producto desde el puerto a la capital que desde el país productor hasta el puerto.

Otro factor que es supremamente importante en el proceso es la nacionalización de los productos y más en un país como el nuestro donde ha sido tan azotado por problemas como el contrabando y el narcotráfico, para esto realizaremos un flujograma del proceso general de importación en el cual destaca que entidades públicas o privadas intervienen para la nacionalización presentando sus respectivos sitios en internet y como se clasifica dicho aplicativo ya sea B2B o B2C en donde se determinan los detalles necesarios para la nacionalización de la mercancía.

Siguiente a esto desarrollamos una estrategia de comercio electrónico que básicamente se utilizara para garantizar el contacto comercial entre clientes y proveedores, buscando administrar las relaciones con los clientes y como administrar el servicio al cliente a partir de sistemas tecnológicos.

Inicialmente la primera estrategia es la mencionada anteriormente que es el sistema de inventarios inteligente en donde habrá una constante comunicación y un comercio continuo debido al agotamiento de mercancías.

COMPRAS POR INTERNET.

Comprar por Internet es la mejor manera de ahorrar sin salir de casa. Con Internet encontrarás a un solo clic de distancia las mejores ofertas y un inmenso mercado con todos los productos y servicios que pueda llegar a imaginar y donde las barreras no existen.

Según un estudio realizado, el papel de Internet no se limita exclusivamente al de un canal de compra, sino que cada vez más se está convirtiendo en una herramienta principal a la hora de tomar decisiones importantes.

Ropas de marca, Perfumes, computadoras, video juegos, móviles e incluso obras de arte. Todo más barato que en las tiendas tradicionales y sin moverse de su casa.

INTRODUCCION A COMPRAS POR INTERNET

Desde la popularización de Internet han surgido miles de Sitios Web dónde se puede realizar todo tipo de transacciones comerciales.

Por un lado, la gran y variada oferta de servicios existentes puede llegar a saturar al usuario que, aun siendo un navegante experto, se ve desbordado por la gran cantidad de información existente. Por otro lado y aprovechando el anonimato, muchos intentan lucrarse con formas desde poco éticas hasta claramente delictivas.

La primera vez que se va a comprar por Internet surgen muchas dudas, que donde comprar, que si es seguro, que como recibiré mi producto si estoy en América Latina y compro en los Estados Unidos, etc.

Esta página te ayudará a formarte una visión global de lo que se mueve en el mundo de las Compras por Internet. También queremos ayudarte a que no seas objeto de algún fraude y a que sepas como realizar tus Compras por Internet con total seguridad.

En la medida de lo posible vamos a proponerte enlaces donde ampliar información de cada uno de los apartados.

INTERNET COMO CANAL DE VENTAS

Hoy en día los consumidores tienen acceso a miles de productos desde sus casas. Hacer compras por Internet le ofrece más beneficios al momento de adquirir bienes y servicios, que al comprar en un comercio tradicional o por correo. Internet está siempre abierto – siete días a la semana durante las 24 horas del día – las ofertas son numerosas y variadas, generalmente a precios ventajosos y además le permite comparar precios, investigar funcionalidades y comprar cómodamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com