ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio como Autoempleo


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.947 Palabras (8 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 8

Universidad virtual del estado de Guanajuato

Introducción:

Llevando a cabo la investigación de mercado, me he dado cuenta de que; la preferencia de la gente por los productos naturales y el comer sano se está convirtiendo en una moda, por lo que creo que seria bueno que mi negocio fuera de comida orgánica, dado que se puede dirigir a un amplio número de personas de todas las edades, cuento con un local en el mercado municipal de Apaseo El Alto y me parece que es un buen lugar para iniciar mi negocio.

La comida orgánica es aquel alimento que ha sido producido sin abonos o insecticidas químicos. Estos insumos pueden resultar más caros que los productos convencionales, sin embargo, esto no es un obstáculo para que se convierta en una buena oportunidad de negocio, dado que muchos consumidores están dispuestos a pagar más por ellos.

El mayor precio de la comida orgánica se debe a que el rendimiento de la producción de sus ingredientes es más bajo, es decir, por cada hectárea sembrada del alimento que compone la comida orgánica, el volumen de cosecha es menor al que se obtiene en una producción normal, debido precisamente a la no utilización de fertilizantes ni conservantes en el proceso.

Es una tendencia mundial que los consumidores estén dispuestos a pagar más por aquellos alimentos que son ecológicamente amigables y que representan un mayor beneficio para su salud.

1.- Producto o servicio que vas a ofrecer y sus características distintivas en el mercado actual.

• R.- Comida Orgánica,Una tienda, de comida orgánica te resultará más apasionante si tienes preferencia por estos alimentos y conoces los beneficios que dan a la salud de los consumidores. Eso te permitirá transmitir a tus clientes lo bueno que resulta comprar comida orgánica.

Actualmente es una de las ideas de negocios más rentables, esto se debe a que hoy en día el mercado de productos ecológicos está creciendo, cada día se están volviendo más populares, esto se debe a la preocupación de las personas por mantenerse sanos, recordemos que en la actualidad el porcentaje de enfermedades está creciendo a un ritmo elevado, existen personas que padecen de enfermedades como colitis, ulceras del estómago, diabetes, gastritis, etc., esto nos da a entender más personas están siendo afectadas por la vida tan acelerada que se llevan. Esto viene a beneficiar a los mercados o tiendas que ofrecen productos ecológicos con el fin de concientizar a las personas a llevar una mejor alimentación.

• Menú vegetariano a domicilio, para todas aquellas personas que no pueden salir de su trabajo muy fácilmente les ofreceré, ensaladas, emparedados, baguette, aguas de fruta natural, jugos, coktail frutas.

• Mermeladas libres de azúcar, para todas las personas que no pueden consumir azúcar, como diabéticos y demás enfermos.

• Productos orgánicos a domicilio, para preparar las comidas, es un buen negocio, para todas las amas de casa les ahorraremos tiempo, poniendo en sus manos todo lo necesario para su comida sin salir de casa y a los mejores precios.

• Té y café orgánicos, para consumirlos con algún pastelito de calabaza, en medio de una agradable charla, en un ambiente muy familia

• Comida orgánica para bebe, entrar en este mercado para los bebes es muy importante pues es una enorme responsabilidad dado que es un tanto delicado todo este procedimiento.

• Canastas de alimentos orgánicos, para todas las personas interesadas en iniciar en este medio, para la preparación de sus menús.

2.- ¿Serás el único(a) responsable o te asociarías con alguien? ¿Por qué?

Me gustaría ser la única responsable, pero desde luego con la ayuda de mi familia pues sería algo así como un negocio familiar, sin embargo, me asociare con uno de mis hijos para incrementar el capital que tengo y solventar cabalmente todos los gastos que se requieren para sacar adelante el negocio.

3.- Trámites que debes cumplir para iniciar tu negocio (al menos 10).

• Permiso de uso de suelo

El Uso de Suelo en los estados del país se tramita en las cabeceras municipales y en el caso de la CDMX se realiza en la ventanilla única de cada delegación o en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano. El costo de este trámite es de $891.50 cada estado tiene un costo diferente. El trámite dura 5 días hábiles y el permiso tiene una vigencia de dos años y es fácilmente renovable.

• Aviso de Declaración de Apertura de Establecimientos Mercantiles

Es un trámite gratuito y se hace en la ventanilla única de las delegaciones o en las cabeceras municipales. En algunos estados también se puede hacer a través de Internet en la página http://siapem.sedecodf.gob.mx/siapem/; Es un trámite inmediato, no hay que esperar ni un solo día.

• Licencias de Funcionamiento

Existen dostipos: A para restaurante y hoteles, y tipo B para bares y discotecas

• Anuncio exterior

Como todos los anteriores, se realiza en la ventanilla única de cada delegación o en las cabeceras municipales. El costo y tiempo para autorizar varía dependiendo del estado, de acuerdo con el tamaño y tipo de anuncio. En algunos lugares no se permiten anuncios luminosos y en algunas ciudades hay anuncios que son considerados inmorales.

• La inscripción al Registro Federal de Contribuyentes

Deberás darte de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bajo el régimen que mejor convenga a tu negocio, para ello, puedes consultar a un contador. En caso de ser persona moral, primero se debe registrar la Sociedad Mercantil ante la Secretaría de Economía. Puedes darte de alta hasta un mes después de abrir tu local.

• Registro de negocio

Muchos estados requieren que el nombre y el tipo de empresa, propietario único, sociedad, LLC o corporación, se registren en la oficina del secretario de estado.

• Licencia de privilegio de ventas

Una licencia de privilegio de ventas se expide a las empresas que venden productos al por menor. La empresa debe cobrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com