ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contexto De La Calidad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

Módulo:

I. El Sistema de Calidad Actividad:

1. El Contexto de la Calidad

Fecha: 19 de Febrero de 2013

Bibliografía:

Ramírez, C. (2006). Administrando la calidad para el cambio. (1ª Ed.) México: Limusa. (ISBN: 9789681866471)

“Cátedra de Calidad”. Sitio consultado el 18 de Febrero de 2013. http://www.kalitate-katedra.ehu.es/p211-content/es/contenidos/informacion/introduccion/es_introduc/definicion_gestion.html

Camisón. César. “Conceptos de calidad y enfoques de gestión”. Emagister. 16 de Diciembre de 2009. Sitio consultado el 18 de Febrero de 2013. http://www.emagister.com/curso-conceptos-calidad-enfoques-gestion/concepto-gestion-calidad

Arias, Coello, Alicia. “La Gestión de la Calidad: Conceptos básicos”. Facultad de Ciencias de la Documentación. Sitio consultado el 18 de Febrero de 2013. http://www.ucm.es/centros/cont/descargas/documento10123.pdf

Objetivo:

Exponer de algún modo el significado de “Calidad”

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte:

1) Leí el requerimiento de la actividad

2) Procedí a buscar en fuentes de internet la información pedida

3) Finalmente redacté este reporte

Resultados:

1.

a) La administración de Calidad es una filosofía que adaptan las empresas confiando en los cambios hacia el cliente, los cuales persiguen la mejora continua dentro de sus procesos, adoptando los principios de la Administración de la Calidad para realzar la calidad en sus productos y/o servicios y así poder aumentar su eficiencia.

b) El término de enfoque de Administración de Calidad es utilizado para detallar un conjunto de variables notables mediante la cual se ponen en práctica una serie de principios, prácticas y técnicas que llevan a la mejora de la calidad.

c) La Gestión de la Calidad Total es la comprensión así como la implementación de principios y conceptos de administración en todos y en cada uno de los niveles y actividades de la empresa, estos principios son tres:

• Enfoque al cliente

• Trabajo en equipo

• Mejora continua

2.

a) La administración de Calidad es adoptar los principios y técnicas de Calidad ya establecidos para de este modo llegar a la mejora continua.

b) Es importante que las empresas inviertan recursos en el control de la calidad pues de esta manera podrán conocer qué es lo que el cliente desea y poder cumplir sus expectativas y por qué no, superarlas. Contar con un equipo multidisciplinario que pueda organizar, desarrollar e implementar el trabajo necesario para obtener los productos con la calidad y requerimientos del cliente, así como procurar los recursos de procesos y tecnológicos requeridos para mejorar.

c) Yo trabajo en una empresa maquiladora, la cual fabrica receptores de señal de cable, la última vez que compre un producto defectuoso pensé que el personal que laboraba en esta fábrica de productos no hacia su trabajo con calidad, mucho menos con responsabilidad y por consecuencia el equipo de calidad de la empresa no verificaba los productos de manera correcta, ya que me habían entregado a mi “el cliente” un producto defectuoso. Por consecuencia, no volveré a comprar ningún producto de esa marca.

Las recomendaciones que yo sugeriría para mejorar las fallas en el producto son:

• Asegurar que las inspecciones por parte de calidad se llevan a cabo

• Si existe un equipo multidisciplinario, el cual revise los prominentes de fallas

• Documentar de manera adecuada los problemas para darles solución de raíz y de esta manera evitar que vuelvan a suceder

• Que el equipo multidisciplinario proponga y lleve a cabo acciones que satisfagan al cliente mejorando continuamente sus procesos.

3.

El plan de Acción que yo sugiero al Sr. González implementar en su empresa para mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com