ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad y contexto de la organización


Enviado por   •  4 de Enero de 2021  •  Tareas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Calidad y contexto de la organización

Cristian Molina Velásquez

Normativas y gestión de la calidad

Instituto IACC

22 de noviembre de 2020


Desarrollo:

Respuesta n°1:

El proceso de extracción industrial de gas natural, es un proceso donde la materia prima es extraída desde la naturaleza a través de una técnica de dispersión de un producto orgánico en un tipo de mixtura para sitiar al gas desde sus fuentes naturales y también la separación de componentes mediante un solvente.

La extracción de gas natural es muy similar a la extracción de petróleo y se efectúa con una perforación de un pozo subterráneo y se procede mediante la instalación de bombas para la extracción de este.

El gas natural tiene la particularidad de que al encontrarse en estado natural puede ser altamente explosivo en el momento de su extracción

El liderazgo es de vital importancia en cualquier proceso, para este caso es relevante que el líder marque el camino a seguir, el propósito y la dirección de la organización, debe ser una fuente de inspiración para el resto de los trabajadores, que actúe en forma correcta ante los distintos escenarios que se puedan enfrentar durante los procesos, que se encargue de generar un ambiente labor adecuado para que los trabajadores se puedan desenvolver en forma segura y en confianza. Es importante también que posea conocimientos técnicos en cuanto a los procesos se refiere, que los trabajadores puedan refugiarse en el ante alguna inquietud.

De esta misma forma el líder debe encargarse de los procesos claves y en la oportunidad de mejora continua, optimizando con buena gestión y asegurando un resultado acorde a lo proyectado.

Respuesta n°2:

 En compañía minera en donde trabajo actualmente, es una minera en que su principal producto es la obtención de cobre fino, cuente con un sistema de gestión dentro de los distintos procesos mineros e industriales y en donde se encuentren sus instalaciones.

En relación con la explotación de los recursos naturales existe un sistema de gestión ordenado que toma un rol importante en el manejo de los recursos, es muy importante que los sistemas de gestión se encuentren normados por los estándares internacionales y nacionales, esto favorece en la comercialización del producto final. Es importante también que los procesos cumplan con estándares la seguridad laboral y del medio ambiente.

Es importante para la compañía que el producto final sea de una alta de calidad y que haya sido extraído también con altos estándares y de forma sostenible, esto para mantener y mejorar su cuota en el mercado. Sabemos que la gestión de calidad es un proceso continuo, que incluye implementación, mantenimiento y mejora continua.

La importancia de la norma iso 9001 documenta los procesos, procedimientos y responsabilidades. Existen 8 principios de gestión de calidad que define el modo en el que una organización funciona para cumplir con los requisitos de sus clientes y accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com