ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  2.404 Palabras (10 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 10

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

YONATHAN JAVIER CORTES PEREZ código: 20142130268

KELLY JOHANA MUÑOZ LOSADA código: 20142130277

JORGE ANDRES TRUJILLO HURTADO código: 20142130341

LUIS FERNANDO VALENCIA CISNEROS código: 20142131347

JUAN MIGUEL YOSA MANCHOLA código: 20142130445

Trabajo presentado al profesor Enrique

Polania Montero como requisito académico

En el área de sociología de educación

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN

NEIVA - HUILA

2014

TABLA DE CONTENIDO

- INTRODUCCIÓN

- OBJETIVOS

- JUSTIFICACIÓN

- CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

- CONCLUSIONES

- OBSERVACIONES

- ANEXOS

- BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

El tema del trabajo referente a el análisis de la calidad de educación en el contexto Universidad Surcolombiana se realiza con el fin de investigar la calidad de educación en la formación integral de los estudiantes de la Universidad Surcolombiana basada principalmente en la enseñanza y calidad ofrecida tanto por los profesores e universidad y el bienestar universitario que aporta y ayuda a la integración y la formación de los jóvenes para fomentan el aprendizaje e igualdad social; recolectando la información precedente al tema se pudo llegar a conocer la propuestas y el pensamiento ideológico de algunos personajes involucrados directamente en la universidad surcolombiana.

La importancia radica en poder conocer e intervenir sobre la calidad de educación, diferencias los parámetros a los que está sometida la educación de la universidad y como nosotros, el contexto social integrado por los estudiantes, podremos exigir y complementar la calidad de educación y formación en dicha universidad.

OBJETIVOS

Objetivos generales

• Identificar y conocer la calidad de la educación en la Universidad Surcolombiana

• Ampliar la visión de la calidad de formación y educación que tiene y que le falta a la Universidad Surcolombiana

Objetivos específicos

• Investigar el proceso de creación de la Universidad Surcolombiana.

• Averiguar las diferentes facultades y programas que la Universidad Surcolombiana ofrece a la comunidad estudiantil.

• Poder implementar métodos o herramientas para saber cómo la comunidad estudiantil considera la calidad de educación en la Universidad Surcolombiana.

• Conocer las opiniones generales que los estudiantes y comunidad administrativa implementan para poder mejor la calidad de educación de la Universidad Surcolombiana.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se hizo con el fin de conocer todos los aspectos de la Universidad Surcolombiana conociendo su historia realizando así pues entrevistas y encuestas de opinión acerca de la misma y su calidad desde el punto de vista de algunos funcionarios y los mismos estudiantes logrando un balance de lo que sucede actualmente en la universidad el porqué de sus problemáticas y los proyectos que están puestos en marcha para solucionarlo.

CALIDAD DE EDUCACION EN EL CONTEXTO UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

La Universidad Surcolombiana ha llevado consigo grandes logros a través de la continua mejoracion de la misma, antes que todo se debe investigar y conocer sus orígenes primitivos es decir su reseña histórica y que es lo que esta quiere proyectar hacia un futuro para los integrantes de dicha institución.

Pues bien, la reseña histórica de la Universidad Surcolombiana surgió el 17 de diciembre de 1968, ella está divida en cinco momentos. El primero está relacionado con sus orígenes que envuelven un sentimiento del pueblo huilense que lo llevo a las calles para luchar por su creación como Instituto Técnico Universitario (ITUSCO); El segundo momento está relacionado con un proceso de cooperación entre la Universidad Nacional de Colombia y la naciente ITUSCO y relación que aún se mantiene en convenios académicos; el tercer momento tiene que ver con la trasformación de ITUSCO en Universidad Surcolombiana (USCO). El cuarto momento se expresa con el surgimiento de las sedes de Garzón, Pitalito y la Plata y otros convenios. En la actualidad se fragua un quinto momento que tiene que ver con la consolidación de la calidad de la educación en la universidad. En la Universidad Surcolombiana a través de la acreditación y demás normas sustentadas en la ley 30 de 1992 como parte final de esta reseña hace énfasis en los tres planes de desarrollo institucional de la universidad que marcan su visión, misión y macro proyectos.

La presente institución al haberse concretado y haber hecho grandes recorridos y esfuerzos para su formación actual, implemento ya como tal una misión y visión del desarrollo de la educación e institución las cuales se desenvuelven así:

Misión: la Universidad Surcolombiana tiene como misión la formación integral de ciudadanos profesionales a través de la asimilación, producción, aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com