ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero En Los Tiempos De Hambre


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué entendemos por Literatura?

La literatura se puede expresar como arte pero se usa palabras para expresarse. Las literaturas se usaron para dejar marcada las épocas de las historias. La literatura es estudiada por la teoría literaria. La literatura tiene muchas obras para que las personas se logren relacionar con el texto que está leyendo.

En el siglo XVII lo que decimos que es literatura se conocía como poesía. Pero en el siglo de oro española cualquier cosa literaria se decía que era poesía. En la búsqueda de que se significaba la palabra Literatura, se descubrió la teoría de la literatura, lo principal que estudia eso es la literatura. La teoría de la literatura empezó a principios del siglo XX. La teoría literaria se sabe que es la interpretación de la literatura y la crítica literaria.

La literatura tiene algunos géneros literarios que la dividen. Esos géneros son:

· Género Narrativo: el narrador cuenta la obra.

· Género Dramático: es el género donde la literatura tomo vida.

· Género Épico: es el género que cuenta las cosas que le han pasado al personaje.

Literatura China

La literatura china empezó con un gran emperador que se llamaba Huang-ti, su reinado fue entre 2674-2675 a.C. La civilización china empezó desde la dinastía Shang que estuvo en el reinado de 1766-1122 a.C. Desde sus origines la agricultura constituyo la base vital del pueblo chino y de su economía. Para la cultura china existe una íntima correspondencia entre el orden humano (familiar y social) y el de la naturaleza. Algo que es muy importante para la civilización china es la sabiduría, que ellos lo interpretan como signos de los cambios profundos que inciden en todo el universo.

· La lengua y la escritura china

La lengua nacional de china es el pekín o el mandarín. La lengua oral monosilábica consta de 409 sonidos. Cada monosílabo tiene su función y esa función es designar múltiples significados que la mayoría siempre son diferentes entre sí. En el idioma chino se usan distintos tonos o acentuaciones en cada monosílabo. Cuando se aplican esos tonos no son homogéneas en todas las provincias ni en todos los demás dialectos. La escritura china ha sido el principal factor de unidad cultural políticas del país, ya que existen muchos dialectos distintos, la población china puede leer sin ningún problema los mismos libros, periódicos revistas etc. Igualmente pueden leer y entender los escritos de más de 20 siglos de antigüedad, aunque el habla haya cambiado mucho.

La literatura china se originó cuando se formaron los libros canónicos, que se le pueden llamar WU CHING, esos libros se formaron en los siglos X y VI a.C.

· El I Ching o libro de las mutaciones

Este libro recogió la sabiduría que hicieron los chinos. En este libro, la idea fundamental de la mutación es importante para la comprensión del universo: “Todo va fluyendo como este río, sin parar, día y noche” frase escrita por Kung Tse.

Tao es la ley general: “Una vez Yin, una vez Yang, eso es el tao”

Este libro quiere plantear que la persona llegue a tener armonía con la fluidez de las corrientes universales, acomodándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com