ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El liderazgo. Caso Thomas Green


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Tesinas  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 6

 Caso Thomas Green

I.- Debe Thomas Green renunciar a su trabajo?

Si, ¿no? ¿Por qué?

No, Porque cambiando su estrategia de actuación puede mejorar su aspecto laboral, la relación con sus superiores y sobre todo crecer profesionalmente. Además de aprender a mejora su inteligencia emocional y sobre su comportamiento dentro de la organización.

Por otra parte, a nivel personal Thomas Green también tendría que tomar en cuenta que actualmente está coordinando la mudanza de sus pertenencia y tratando de mantener una relación con su novia en Atlanta. Es decir si renunciara a su trabajo ahora eso le obligaría a quedarse sin dinero y no podría pagar un lugar para vivir. A esto se suma que si dejara su trabajo ahora, esto podría significar un estresor para él, lo cual podría perjudicar la relación a distancia con su pareja, ya que tendrían que decidir cómo manejar sus gastos y planes a futuro.

¿Cuáles consideran que son los retos personales más importantes (5) a los que se enfrenta y que le impiden tener éxito en su nueva posición?

  • El principal reto de Thomas Green es aceptar que tiene una actitud completamente confrontacional con su jefe y no respeta los lineamientos y decisiones que se toman.
  • El segundo reto es cambiar su estilo de trabajo de Thomas Green, porque no mantiene una metodología de trabajo orientado a los procedimientos, se nota que no mantiene un orden, no sigue los planes estipulados y sobre todo realiza cambios de estrategia con los clientes sin consultar o informar.
  • Tercero es la falta de comunicación sobre las acciones que toma, mantiene una comunicación informal y que no se ajusta a la metodología estipulada por su gerencia.
  • Cuarto es la falta de experiencia en el cargo que está realizando, porque no tiene conocimiento de métricas, estrategias, no cree en la importancia de la información solicitada y su documentación.

        Como Thomas Green no cuenta con los años de experiencia con los que cuentan sus compañeros de área, debe adaptarse al nuevo entorno no en base a los esquemas mentales que tiene como parte de su experiencia, sino en base a lo que ahora requiere este nuevo puesto. Para ello debe capacitarse en el menor tiempo posible sobre los lineamientos del puesto y de ser posible buscar un mentor de confianza quien le pueda ayudar profesionalmente para minimizar el gap entre sus conocimientos y lo que requiere el puesto.

  • Quinto es la credibilidad, por no tener un sustento tangible de los cambios que realiza, así como la poca empatía que tiene con sus compañeros de trabajo.

Quinto, no cuenta con la madurez profesional como para reconocer que el nuevo puesto requiere nuevas competencias y necesita de su parte adaptarse a las nuevas responsabilidades, estilos de trabajo y metas requeridas para el nuevo cargo y por su jefe directo.

  1.  Describan por lo menos 3 y expliquen 1 acción y/o estrategia para desarrollar dichas competencias.

Los retos que se describen son:

RETOS

DESCRIPCIÓN

ESTRATEGIA

Comunicación

La comunicación que mantiene Thomas Green con la organización es de tipo informal, por tal motivo no cumple con los lineamientos que se solicita su gerencia, porque no tiene confianza y respeto por su líder.

Debe mantener una comunicación formal en base a los lineamientos definidos por la organización, asimismo realizar una línea de confianza, sincera y respetuosa con su gerencia.

Una vez logrado el punto anterior, se establecen los canales de comunicación escritos y orales que permiten trabajar bajo el un mejor ambiente laboral.

Inteligencia

 emocional (Regulación de emociones)

Thomas Green debe mejorar su inteligencia emocional 

Debe regular sus emociones ya que actualmente tiene una actitud confrontacional con su jefe, así como con sus compañeros de trabajo.

No controla sus emociones e impulsos y cuestiona la información en base a su poca experiencia.

Se siente que tiene miedo por no llegar a cumplir con las expectativas que tiene McDonald en él, perder el trabajo y fracasar como profesional y no cumplir con los pagos de su hipoteca.

A esto se suma la crisis que tiene con su novia por la distancia y el haber aceptado este nuevo trabajo.

Debe tener un mayor manejo de sus propias emociones, esto le ayudaría a gestionar con mayor acierto sus distintas tareas que se propongan, del mismo conocer cuáles son sus límites, saber comunicarlos.

Finalmente debe prepararse en la resolución de conflictos que le va a permitir tener una mejor relación con sus compañeros de trabajo y su jefe.

Para la resolución de conflictos podría meterse a una escuela de liderazgo pero antes debe reconocer que necesita mejorar en sus relaciones laborales.

Personalidad

Thomas Green tiene una personalidad:

  • Sociable
  • Activa
  • Irracional
  • Impulsivo
  • extrovertido
  • La falta de trabajo en equipo.

Dentro de las fortalezas con las que cuenta Thomas Green debe aprender a aplicarlas de manera eficiente y asertiva durante las reuniones y proyecciones de ventas.

Por ejemplo podría usar sus habilidades para hacer relaciones no solo con los clientes sino también con sus compañeros de trabajo almorzando con ellos, saludandoles, etc.

Asimismo, debería enfatizar en desarrollar habilidades de empatía para trabajar en equipo, dentro de estas podemos nombrar la resolución de conflictos y tener predisposición ante los cambios y solicitudes de su gerencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (255.6 Kb)   docx (76.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com