ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Oceano Azul


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

Ralph Lauren

Esta marca de moda ha seguido la estrategia del océano azul desde el lema de su creador “No creo ropa, diseño sueños!” exponiendo en ésta frase uno de los puntos de la estrategia del océano azul, el incrementar el valor y diferenciar el enfoque de venta .

El nombre de su diseñador, la elegancia de sus tiendas y el lujo de sus materiales aportan todo aquello que sus clientes más valoran en la alta costura.

Además el patrocinio deportivo, es parte de su innovación y se puede definir como una acción de marketing que asocia los valores del deporte con los de la marca, con el objetivo de poder vender más, por lo tanto, se produce un intercambio entre las partes, unos aportan valores y los otros aportan recursos económicos para poder asociarse con esos valores.

El compromiso de la compañía está dirigido al comercio electrónico, aplicaciones móviles, y experiencias interactivas digitales esto la ha colocado a la vanguardia del mundo de la moda. Un ejemplo claro de eso es el gran paso que ha dado en su avance tecnológico, al permitir que los transeúntes compren la ropa que vean en las vitrinas de una de sus tiendas en Nueva York con sólo tocar el cristal . En el escaparate de la tienda Ralph Lauren de Madison Avenue hay una imagen de 1.7 metros con artículos de la marca, como camisas de polo y ropa de tenis. Los clientes pueden comprar incluso cuando la tienda está cerrada mediante un "click" en el cristal de la vitrina y presentando la tarjeta de crédito en la misma; acción que no tiene igual con la “competencia”, y que permite crear un área de innovación que no está explotada en la actualidad ofreciendo apertura y accesibilidad para adquirir el producto.

Un ejemplo más de la diferenciación y ruptura de la disyuntiva del valor y el riesgo es la reciente publicidad que muestra a cuatro jóvenes modelos de diversos orígenes étnicos que representan a los ponys del producto, entre los cuales destaca uno que lleva un yeso en el brazo sostenida por un cinturón de polo, que indica que por un lado el estilo no se pierde y por otro apunta a que la lesión tiene un origen probablemente deportivo volviendo a poner en sincronía los valores deportivos y de la marca antes mencionados.

también se atrevió a romper con la sobriedad de su propia marca, que dictaba estilo con colores apocados y que se distinguía por su pequeñísimo logo, que los entendidos son capaces de distinguir a leguas, con un campaña colorida y tirada a los excesos.

NetJets

Presenta un ejemplo tangible de la estrategia abriendo un océano azul de miles de millones de dólares ofreciendo lo mejor de los vuelos comerciales y privados y eliminando o reduciendo todo lo demás.

Los clientes se benefician de la conveniencia y la velocidad de un avión privado con costos variables, menores a los de los viajes en los vuelos comerciales.

Vende fracciones de la propiedad de cada una de sus aeronaves a empresas que adquieren la posibilidad de utilizar el avión durante un número determinado de horas al año. Los consumidores más rentables de la industria de la aviación son los clientes corporativos.

NetJets observó que cuando un alto directivo tiene que viajar, se encuentra con dos alternativas: viajar en la clase business de una aerolínea comercial o que su empresa adquiera un avión para el servicio exclusivo de sus directivos. La pregunta en la que la empresa se enfoca para desarrollar la estrategia es: ¿por qué una empresa decidiría elegir una de estas dos posibilidades frente a la otra? En el primer caso, la razón fundamental es el costo, mientras que en el segundo es la rapidez con que se puede organizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com