ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Globalización Y Su Influencia En El Proceso Productivo De Granja Las Casuarinas SA


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  6.391 Palabras (26 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 26

I. GENERALIDADES

1.1. TITULO

 El proceso de globalización y su influencia en el proceso productivo de Granja Las Casuarinas SAC.

1.2. AUTOR

1.4. TIPO DE INVESTIGACIÓN

 Aplicada / Descriptiva

1.5. LOCALIDAD

 Trujillo

1.6. DURACIÓN DEL PROYECTO

 Ocho meses

II. PLAN DE INVESTIGACION

2.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

 Vivimos en una época en la que el capital está desplegando una nueva estrategia con el objetivo de fortalecer su control global de la vida política, económica y cultural. La globalización es un proceso dinámico de creciente libertad e integración mundial de los mercados de trabajo, bienes, servicios, tecnología y capitales. Este proceso no es nuevo, viene desarrollándose paulatinamente desde 1950 y tardará muchos años aún en completarse, si la política lo permite.

Los principales factores que determinan el proceso de globalización en las empresas de nuestro país actualmente son la tecnología y la liberalización de los intercambios de bienes, servicios y capitales, tanto a través de negociaciones multilaterales, como por decisiones unilaterales y bilaterales de las autoridades económicas de los países o de las áreas de integración en las que se encuentran inmersos.

Ante la globalización, los vínculos entre la avicultura nacional e internacional se hacen más fuertes. En general la competitividad en el sector avícola se determina fundamentalmente por el nivel y desarrollo económico, provisión de recursos naturales y el marco institucional determinado por políticas gubernamentales de fomento a la producción avícola, este sector en nuestro país ha mostrado un comportamiento muy dinámico, particularmente en los últimos cuatro años, en que la producción ha desarrollado un crecimiento sostenido.

De acuerdo a la Asociación Peruana de Avicultura, las perspectivas del sector avícola para los próximos años son favorables con un crecimiento de 10% anual. Esto está avalado, porque el 64% del consumo de proteína animal en Perú proviene del suministro de pollo y huevo.

Durante el año pasado, en el mercado peruano se ofertaron 509 millones de pollos. Al finalizar el 2010, el consumo per cápita de carne de ave en el Perú se ubicó en 35 kilogramos aproximadamente, 75% superior al registrado en 2000. Por otra parte, la producción peruana de huevos también mostró un importante incremento en su oferta en el 2010, alcanzando las 285 mil toneladas, superior en 6.1% respecto al año anterior. En relación, al consumo per cápita de huevos a nivel nacional cerró el 2010 en 154 unidades per cápita, superando en 38% a lo registrado en el 2000.

En el sector avícola GRANJA LAS CASUARINAS SAC es una empresa dedicada a la crianza de animales, venta de huevo y pollo la cual se encuentra actualmente en la Libertad-Trujillo, esta cuenta con maquinarias modernas que permiten el proceso productivo de selección y empaquetamiento de los huevos las cuales son distribuidas en todo el Perú; ya que cuenta con sucursales en Chiclayo, lima, entre otras. GRANJA LAS CASUARINAS SAC cuanta con dos granjas en la ciudad de Trujillo en las cuales crían un aproximado de 100,000 aves y una planta de procesamiento de los productos.

GRANJA LAS CASUARINAS SAC está en constante crecimiento, cuenta con un total de 60 personas laborando actualmente y así mismo con una cartera de clientes potenciales que permiten su permanencia y rentabilidad en el mercado. Actualmente se encuentra satisfaciendo las necesidades de clientes potenciales del marcado nacional como son los supermercados, empresas de comida rápida y entre otros clientes que compran por cantidades considerables; pero no se dirige a los consumidores individuales o hogares. Así mismo Granja Las Casuarinas SAC no cuenta con un plan estratégico o proyecciones de inversión, no consideran como estrategia de crecimiento y rentabilidad exportar ahora que en nuestro país existe el libre comercio.

2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

 ¿De qué manera el proceso de globalización influirá en el proceso productivo de GRANJA LAS CASUARINAS SAC?

2.3. JUSTIFICACIÓN

Esta investigación es necesaria para determinar los efectos o de qué manera el proceso de globalización influye en el proceso productivo de las empresas del sector avícola de la ciudad de Trujillo, buscando mediante esta investigación ver el impacto de la globalización en el sector avícola, observar sus ventajas y desventajas y como las empresas de este sector están actuando frente a este proceso que día a día está avanzando y cómo reacciona el área de producción frente a estos cambios. Así mismo determinar si los factores de globalización que son la tecnología, política, economía y sociedad son una arma para una mejor producción. Este estudio es un aporte al desarrollo y crecimiento de la empresa Granja Las Casuarinas SAC logrando que esta pueda ser líder en este sector frente a la competencia; se pretende mediante esta investigación colaborar en una mejor gestión que pueda beneficiar a la empresa y a la vez les permita generar una mejor rentabilidad.

2.4. ANTECEDENTES

Nombre: Maricruz Del Rosario Vásquez López

Título: Evolución Del Sector Avícola En El Perú

Año: 2005

Universidad: Universidad Nacional De Trujillo

Conclusiones:

 Una de las actividades económicas que ha experimentado un explosivo crecimiento y desarrollo, en las últimas décadas es la actividad avícola, que incluye la producción de carne de aves (pollo, pato, pavo, gallina) y la producción de huevos para consumo (gallina y codorniz).

 La actividad avícola en el año 2006 se expandió en 7.7%, mientras que la producción de carne de vacuno lo hizo en 5.7%. La mayor producción de carne de aves es explicada por la mayor colocación de pollos BB en respuesta a la creciente demanda interna y externa.

 En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com