ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema ERP


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

(Planificación de Recursos Empresariales)

El sistema ERP consiste básicamente en una aplicación que reúne en un solo sistema todos los procesos relacionados al negocio de una compañía, es decir que se trata de un solo programa en el que interactúan todos los departamentos de una empresa.

Esa característica diferencia a los ERP del resto de los sistemas de gestión denominados suites, que se basan en múltiples aplicaciones independientes centralizadas en una única base de datos.

Un Sistema de Gestión Empresarial ERP es una aplicación integrada de gestión, modular y que cumple las necesidades de las distintas áreas de negocio de una empresa (financiera, operaciones, marketing, logística, comercial, recursos humanos, entre otras), aportan conectividad con aplicaciones complementarias y comparten una base de datos única. Los ERP aportan un conjunto de procesos de negocio basados en las mejores prácticas de planificación y administración.

El software ERP planea y automatiza muchos procesos con la meta de integrar información a lo largo de la empresa y elimina los complejos enlaces entre los sistemas.

El propósito principal de un ERP es proporcionar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuestas a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.

El sistema posee algunas de las siguientes características fundamentales:

- Flexibilidad: Un sistema ERP es flexible de tal manera que responde a las constantes transformaciones de las empresas. La tecnología cliente/servidor permite al sistema ERP operar sobre diferentes bases de datos por las conexiones de bases de datos abiertas.

- Modularidad El sistema ERP es un sistema de arquitectura abierta, es decir, puede usar un módulo libremente sin que este afecte los restantes.

- Comprensivo El sistema debe estar apto a soportar las diferentes estructuras organizacionales de las empresas, así como una vasta área negocios.

- Conectividad El sistema no se debe confinar al espacio físico de la empresa y permitir la conexión con otras entidades pertenecientes al mismo grupo empresarial.

- Simulación de la Realidad debe permitir la simulación de la realidad de la empresa en el ordenador.

Los objetivos de un ERP son:

• Optimización de los procesos empresariales;

• Acceso a información confiable, precisa y oportuna;

• La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización;

• Eliminación de datos y operaciones innecesarias;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com