ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Servicios Sky Adventures


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  3.893 Palabras (16 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 16

DESCRIPCION GENERAL

MONTEVERDE

SKY TRAM / SKY TREK

El Sky Trek en Monteverde es un sistema de tirolinas, que pone a su disposición la posibilidad de observar el bosque nuboso y sus paisajes desde un ángulo diferente, con seguridad total e innovaciones en sus servicios. . Son nueve cables transversales con un recorrido total de casi 4 Km. con tamaños que van desde los 330 hasta los 750 metros de largo y alturas de 50 hasta los 160 metros, cinco torres o plataformas de observación que sobrepasan la copa de los árboles brindando una vista panorámica hacia las Zonas de San Carlos, Puntarenas y Guanacaste (Vertiente norte y Golfo de Nicoya).

El recorrido del tour empieza con el Teleférico SKY TRAM que sube hasta la División Continental y una de las montañas mas altas de la zona de Monteverde, recorre un total de 800 metros de un punto a otro, con una duración de 15 minutos y con la posibilidad de hacer paradas intermedias para la observación del bosque nuboso. Se llega a una plataforma de observación y desde allí empieza la aventura en el SKY TREK.

El tour tiene un promedio de 2.5 horas de duración.

Restricciones:

1. En el tour del SKY TREK no se aceptan niños menores de ocho años, y los niños que lo hagan deben ir acompañados con uno de sus padres. Si el guía lo considera pertinente, deberá acompañar al niño o niña durante el recorrido por las tirolinas.

2. Las personas con pesos mayores a 100 kilogramos (217 libras) serán evaluadas por nuestro personal técnico (de acuerdo a su estatura y condición física para hacer el recorrido), el cual decidirá si puede realizar el tour, dependiendo de la existencia de arneses y equipo de su medida.

Es recomendable hacer reservaciones para este paquete, ya que los grupos que ingresan al sistema son máximos de 12 personas.

Ficha Técnica del Teleférico Monteverde.

• Fabricación Suiza  “Bartoleth”

• Longitud: 800 mts

• Altura Máxima: 1736 m.s.n.m..

• Velocidad Máxima: 10 km/h – 6 m/h - 2.5mts/seg

• 4 torres de soporte durante el trayecto

• Capacidad: 100 pax/hora ** 6 cabinas en total con capacidad para 6 personas cada una

• Tiempo de viaje: una vía (15 minutos promedio) – ida y vuelta (40 minutos promedio)

• Objetivo: Vista panorámica que llegar a ser la división Continental de los Vientos, en donde además se separan las aguas que van hasta la Vertiente del Pacífico y Atlántica. Y gira hasta llegar hasta una plataforma de observación para admirar el Bosque Nuboso de Monteverde.

SKY TRAM/SKY WALK.

Sky Tram, es un tour apto para todas las edades e incluso para personas discapacitadas, ya que tiene espacio para introducir una silla de ruedas a cualquiera de las cabinas sin necesidad de plegarla. Una vez que se llega a la plataforma de observación mediante el teleférico se empieza con el SKY WALK.

El Sky Walk es un tour en Monteverde que combina senderos y puentes en suspensión, con longitudes de hasta 300 metros y alturas que sobrepasan el dosel del bosque. El recorrido nos permite apreciar la riqueza y diversidad de flora y fauna de la zona.

El tour tiene una duración de 2.5 horas aproximadamente.

Esta combinación, igualmente reúne todas las condiciones de seguridad, confianza y facilidad a la hora de abordarlo. La capacidad máxima en los puentes es de 10 personas al mismo tiempo.

Restricciones:

1. Es necesario hacer reservación con anterioridad.

SKY WALK

El Sky Walk guiado o auto guiado, permite disfrutar de la combinación de senderos y puentes en suspensión, con longitudes de hasta 300 metros y alturas que sobrepasan el dosel del bosque. El recorrido permite apreciar la riqueza y diversidad de flora y fauna de la zona acompañados siempre de guías especializados en la zona. El tour tiene una duración de 2 a 2.5 horas.

Horarios de salida:

Sky Tram & Sky Trek - Sky Tram & Sky Walk: 7:30 a.m., 9.30 a.m., 11:30, 1:30 p.m., 2:00 p.m.

Sky Walk guiado: 8:00 a.m., 10:00 a.m., y 1:30 p.m.

Sky Walk auto guiado: de 7.30 a.m. a 2.00 p.m.

SERVICIOS ADICIONALES MONTEVERDE

Transporte:

La empresa busetas medianas para el transporte de los turistas hasta nuestras instalaciones, desde Santa Elena Centro o Monteverde.

* Este servicio se prestará únicamente previa reservación. NO aplica para Serpentario el cual no ofrece servicio de transporte

Restaurante

Contamos con un restaurante en nuestras instalaciones que ofrece comidas desde desayunos, almuerzos y cafetería.

Serpentario Monteverde

A 300 metros del centro de Santa Elena se encuentra este maravilloso sitio, apropiado para conocer sobre serpientes, anfibios y otros reptiles de Costa Rica. Amplio y moderno en sus instalaciones, para ofrecer un ambiente acogedor, espacioso y con la temperatura adecuada para los animales en cautiverio y a la vez poder brindar mayor comodidad y seguridad a nuestros visitantes.

Se pueden apreciar más de 40 especies entre serpientes venenosas y no venenosas, reptiles, lagartijas, iguanas, anfibios y algunas tortugas terrestres, contamos especies de serpientes venenosas como matabuey (Bush master) que es la vívora mas grande del continente americano la bocaracá (eye lash palm pit viper) atractiva por las pestañas y variedad de colores y terciopelo (Fer de-Lance) conocida como una de las serpientes más agresivas

Abierto todos los días de 9 a.m. a 8:00 p.m.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com