ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho mercantil y las sociedades


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 10

El Derecho Mercantil y Las Sociedades

Introduccion

     La regulación empresarial es la parte de la regulación privada que gestiona la disposición de las normas que conectan a los vendedores en la actividad de su vocación, a las manifestaciones de comercio legalmente calificadas en consecuencia y a las conexiones legítimas obtenidas de la exhibición de tales manifestaciones.

La acción comercial está dirigida por una progresión de reglas y normas de diverso comienzo y de diversa solicitud nivelada que componen la Regulación Comercial. El sistema progresivo de reglas, es decir, la solicitud de comunalidad de ciertos principios sobre otros, esquiva o resuelve los casos de impacto entre reglas de diversa posición progresiva.

Una organización empresarial se caracteriza por ser una relación deliberada de personas o sustancias legales que hacen y trabajan una empresa para la creación así como la intercesión de productos o potencialmente beneficios para el mercado, para obtener un beneficio.

El Derecho Mercantil

  Un conjunto de normas legítimas materiales para los comerciantes en la actividad de su acción pericial, y que igualmente supervisan, pero de forma más destacada, el movimiento empresarial, por ejemplo las manifestaciones de negocio, completado por cualquier individuo.

La percepción de la realidad monetaria a la que se aplica la regulación empresarial nos muestra que su sustancia está organizada por tres componentes fundamentales: el empresario, la organización y la acción exterior y conjunta de ambos. La especialidad de las necesidades que estos componentes provocan (inexistente en el resto de la regulación privada) legitima la especialidad de la disciplina (especialidad por razón de tema).

  1. El visionario empresarial es el componente individual. Suele caracterizarse como un individuo característico o lícito que en nombre propio y sin ayuda de nadie o a través de otro, practica un movimiento financiero coordinado y competente, enfocado a la creación o intercesión de mano de obra y productos para el mercado. La ley le atribuye un estatus extraordinario.
  2. La Organización es la parte utilitaria de la asociación con el objetivo final de creación, comercialización o entrega de administraciones.
  3. La tercera regla es la acción monetaria del empresario (o corredor) realizada a través de una empresa (este componente delimita igualmente su sustancia).

Es significativo para la regulación empresarial, ya que cuando se realiza de manera experta, acredita un estatus excepcional al sujeto especialista; en razón de que para hacerla concebible, surgen igualmente normas y fundamentos extraordinarios y, por último, en vista de que el doble juego de esta acción se presenta en la presentación de un montón de actos y en la limitación de los negocios legítimos con las personas que están en conexión con el vidente empresarial, por la acción financiera aprovechada por la última opción.

De lo anterior, podemos cerrar la idea de regulación empresarial diciendo: es la regulación confidencial legítima a los empresarios y su resolución, así como el movimiento exterior que realizan a través de una organización.

Esta definición confirma que la regulación empresarial es una disposición única de materias o de demostraciones o ejercicios de expertos, como lo fue en sus inicios. Como tal, sería la regulación empresarial, más una clase verificable que irreductible.

Evolucion

El auténtico avance (cambios fundamentales presentados por la economía y la innovación) del comercio (y además de la industria) está firmemente conectado con el aumento y la mejora de las organizaciones de regulación empresarial.

Por ello, hay que señalar que la regulación de los negocios apareció como un grupo de directrices explícitas (más tarde códigos) sólo hacia el final de la época medieval.

Desde los primeros tiempos encontramos disposiciones relacionadas con los contratos comerciales, pero estas disposiciones son pertinentes, sin calificación, tanto para los actos comerciales como para los no comerciales, para los comerciantes y para los no comerciantes. En definitiva, no se hace ninguna calificación entre unos y otros. Para la regulación sólo hay personas y manifestaciones legítimas (contratos).

De ahí que sea factible hablar de la regulación empresarial como una clasificación verificable: se concibe y, de este modo, permanece viva como una regulación extraordinaria y no como una regulación normal o común.

La regulación empresarial como disciplina independiente no ha existido en general, sea como sea, yendo en contra de la norma, su aparición se produce en un segundo específico verificable y se trae al mundo como una parte de la regulación privada cercana a la regulación común, por auténticas condiciones y necesidades (no es la consecuencia de un orden unilateral). Broseta Pont llama la atención sobre el hecho de que la estrecha conexión entre la regulación empresarial y las variables políticas financieras y sociales de cada segundo auténtico da sentido a la relatividad de la sustancia de los asuntos empresariales. Ya que a medida que esas variables avanzan y cambian, la sustancia de esta disciplina se desarrolla y cambia.

Esta evolución se confirma en tres perspectivas principales:

  1. Una corriente de expansión y ampliación del alcance de la regulación empresarial.
  2. Una constante propensión a resumir y tipificar la sustancia de la regulación empresarial.
  3. Una nueva propensión a disminuir el alcance de los antiguos privilegios: en todo caso, el regateo habría aparecido, provocando un resultado vital: el intercambio (intermediación comercial y de transporte).

Operaciones y Actos conciderados como Mercantiles

A continuación, el comercio a todos los efectos legales:

  1. La obtención de mercancías para pensamiento importante determinado para enajenarlas de forma similar, y el alejamiento de algo muy similar;
  2. La obtención por pensamiento importante de bienes portátiles para su alquiler; el alquiler de algo muy similar; el alquiler de una amplia gama de bienes para su subarrendamiento, y el subarrendamiento de algo similar;
  3. La recepción de dinero en efectivo prestado a los ingresos, independientemente de la garantía, para prestarlo, y los anticipos subsiguientes, así como la entrega rutinaria de dinero en efectivo prestado a los ingresos;
  4. El aseguramiento o extrañamiento, por pensamiento significativo, de fundaciones empresariales, así como la jura, el alquiler, la organización y otras tareas estrechamente relacionadas con las mismas;
  5. La mediación como socio en la consolidación de organizaciones empresariales, las demostraciones de organización de las mismas o la discusión por pensamiento significativo de partes de interés, cantidades u ofertas;
  6. El sorteo, la autorización, el reconocimiento, el aseguramiento o la discusión de protecciones, así como la compra para la reventa, el comercio, etc., del equivalente;
  7. Tareas bancarias, bursátiles o de cierre;
  8. Financieros, organizaciones empresariales y representación de empresas públicas o desconocidas;
  9. La actividad o entrega de administraciones de puertos, muelles, andamios, calles y campos de aterrizaje; j) La agencia de seguros y la representación de empresas públicas o desconocidas; k) La agencia de seguros y la entrega de administraciones a la población en general;
  10. Agencia de seguros y movimiento de protección;
  11. Las organizaciones que participan en el transporte de personas o de mercancías, para pensamiento importante, cualquiera que sea el curso y los medios utilizados;
  12. Las organizaciones de ensamblaje, cambio, producción y flujo de mercancías;
  13. Las organizaciones de almacenamiento de productos, arreglos o suministros, exposiciones públicas y oferta de una amplia gama de mercancías;
  14. Las organizaciones distribuidoras, litográficas, visuales, instructivas o publicitarias y las demás vinculadas a la prestación de servicios;
  15. Las organizaciones que participen en obras o desarrollos, arreglos, congregaciones, establecimientos u ornamentaciones;
  16. Las organizaciones para la utilización y el doble negocio de los poderes o bienes de la naturaleza;

Operaciones y Actos que no son Mercantil

No son comerciales, por ejemplo:

  1. El aseguramiento de mercancías previstas para su utilización casera o para la utilización del adquirente, y la obtención de algo similar o del exceso.
  2. El aseguramiento de mercancías para el desarrollo de obras imaginativas y el alejamiento de éstas por parte de su creador.
  3. Las adquisiciones realizadas por autoridades o representantes con fines de asistencia pública.
  4. Las enajenaciones realizadas directamente por los ganaderos o criadores de los productos de sus rendimientos o animales, en su estado regular. Tampoco serán comerciales los ejercicios de cambio de dichos productos naturales realizados por los ganaderos o criadores, en tanto no constituyan una empresa en sí mismos.
  5. La entrega de administraciones innatas a las llamadas liberales.
  6. Independientemente, en el caso de que la manifestación sea comercial para una sola de las convocatorias, será administrada por la normativa empresarial.

Sociedades

     La organización es un acuerdo entre al menos dos personas que se reúnen para hacer un negocio. Lo bueno de este acuerdo es que hace que un elemento legítimo no sea igual a los cómplices que componen la organización. Además, este elemento legítimo tendrá sus propios recursos, conformados a partir de los compromisos de los propietarios, pero únicos en relación con los recursos individuales de cada uno de los cómplices considerados por separado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com