ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El manual de organización de documentos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  Informes  •  8.128 Palabras (33 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 33

Mapa del tema

Descripción general del tema

¿Qué haría usted?

Normalmente, los compañeros de trabajo de Celeste ofrecían su apoyo, pero últimamente no estaban siguiendo sus solicitudes y ella no comprendía por qué. Hace dos semanas, cuando envió al equipo el resumen de la conferencia por correo electrónico, incluyó una nota en la que citaba a una reunión del equipo para el viernes en la mañana. Sin embargo, el viernes sólo llegaron dos personas. Una semana más tarde, Celeste les volvió a enviar un correo electrónico, esta vez acerca de los informes mensuales. En su mensaje incluyó una nota respecto a la visita de los ejecutivos a sus reuniones de personal. El grupo se sorprendió cuando el vicepresidente de ventas corporativas asistió a la siguiente reunión. ¿Sus compañeros de equipo la estaban ignorando? ¿O simplemente no logró comunicarse con ellos? ¿Qué haría usted?

¿Qué podría hacer?

Es posible que Celeste no se conecte con sus compañeros de equipo debido a que envía demasiada información en sus correos electrónicos. Como regla general, cada mensaje debe tratar un solo tema. Si el mensaje de correo electrónico abarca varios temas y es largo, los lectores se confundirán y no lo leerán completamente. Celeste también debe dejar claro el propósito del mensaje, tanto en la línea de asunto como al inicio del mensaje en sí. Si desea que las personas asistan a una reunión, tiene que captar su atención inmediatamente. E, igualmente importante, Celeste debe enviar correos electrónicos concisos, ya que la brevedad normalmente beneficia a todos.

En este tema, aprenderá a organizar sus ideas, escribir un completo primer borrador y hacer de sus correos electrónicos, memorandos e informes rutinarios algo útil, lógico y convincente. Después de haber explorado las ideas de este tema, asegúrese de hacer clic en "Práctica" para participar en un escenario interactivo, tomar decisiones y recibir retroalimentación inmediata sobre sus alternativas.

Mapa del tema

Resumen del tema

Este tema incluye información relevante sobre cómo:

• Organizar el documento de acuerdo a las necesidades de sus lectores

• Utilizar diversas estrategias para comenzar sus tareas de escritura

• Aplicar principios de edición y diseño para realzar el impacto de su mensaje

Acerca del mentor

Deborah Dumaine

Deborah Dumaine es la presidenta y fundadora de Better Communications, una empresa educadora que imparte talleres de redacción comercial, de liderazgo, técnica, financiera y de ventas reconocidos a nivel mundial. Desde 1978, 86.000 estudiantes han asistido a los talleres de Better Communications. La Sra. Dumaine es autora de Write to the Top: Writing for Corporate Success, recientemente actualizado y publicado por Random House, y de The Instant-Answer Guide to Business Writing (iUniverse). También ha contribuido con secciones sobre redacción comercial en World Book Encyclopedia. La Sra. Dumaine obtuvo los títulos de B.A. y M.A. en Smith College. Para obtener más información, visite su sitio Web enwww.writetothetop.com.

Utilizar el tema

Estructura del tema

El contenido de Redacción comercial se divide en las siguientes secciones. Los vínculos a estas secciones aparecen en la parte superior de su pantalla.

Descripción general del tema

Haga clic en Descripción general del tema para obtener una introducción al tema. Evalúe una situación hipotética, ¿Qué haría usted?, seguida de una respuesta, ¿Qué podría hacer? El Mapa del tema proporciona un “mapa del sitio” con vínculos a todos los elementos del tema.

Conceptos básicos

Haga clic en Conceptos básicos para obtener una presentación completa de las ideas principales del tema. Aprenda pautas que lo ayudarán a comunicar en forma eficaz su mensaje a la audiencia. Estos principios lo ayudarán durante todo el proceso, desde generar ideas hasta perfeccionar lo que ha escrito.

Pasos

Haga clic en Pasos para obtener procedimientos que le permitirán planear su tarea de escritura y editar el contenido y el estilo.

Consejos

Haga clic en Consejos para obtener sugerencias sobre cómo escribir mensajes de correo electrónico, memorandos, cartas y propuestas.

Práctica

Haga clic en Práctica para participar en un escenario interactivo, donde asuma la función de un gerente, tome decisiones y reciba retroalimentación inmediata sobre sus alternativas.

Herramientas

Haga clic en Herramientas para obtener formularios que lo ayudarán a: enfocarse en lo que necesita decir, organizar el material, aprovechar al máximo el diseño visual y editar su documento para que sea claro, conciso y con el estilo apropiado.

Autoevaluación

Haga clic en Autoevaluación para ver lo que ha aprendido. Recibirá retroalimentación inmediata sobre sus alternativas. Una página de resumen proporciona vínculos a material de referencia.

Para aprender más

Haga clic en Para aprender más y podrá leer dos artículos relacionados con el tema. También encontrará una lista de artículos con notas y otros recursos.

Exploración del tema

Para explorar el tema, haga clic en los vínculos de la parte superior e izquierda de la pantalla. Cuando haga clic en un vínculo en la parte superior de la pantalla, los de la izquierda cambiarán. Para explorar el tema en forma completa y lineal, siga estos pasos:

• Visite cada sección del tema haciendo clic en los vínculos en la parte superior, de izquierda a derecha.

• Revise la información de cada sección haciendo clic en los vínculos de la izquierda, desde arriba hacia abajo.

• En la sección Práctica, haga clic en Siguiente para continuar explorando el escenario. Cuando llegue a un punto de decisión, elija una opción y lea la retroalimentación. Luego analice las otras opciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.9 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com