ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de este plan de negocios es para darse cuenta de los riesgos y las oportunidades que esta nueva empresa plantea.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

El objetivo de este plan de negocios es para darse cuenta de los riesgos y las oportunidades que esta nueva empresa plantea. Asimismo, se presentan proyecciones y estimaciones de las necesidades financieras que han de surgir vinculas con los parámetros proyectados del negocio.

En el primer apartado se muestran la historia de la creación de la empresa CYFOOD como también el logotipo y slogan de esta misma, y el target al que va dirigido.

Seguido, en el segundo apartado se podrá observar la misión y visión que tiene la empresa, la línea de productos con los que se contara, los objetivos generales y específicos, los análisis FODA  de carácter económico, social, y tecnológico, como también el tipo de empresa que es.

Por lo consiguiente en el tercer apartado se encuentra la forma de toda la organización de la empresa comenzando por los organigramas de la empresa, los recursos materiales, tecnológicos, humanos y financieros, el préstamo del banco con el que la empresa contara y las fotografías y el mapa del lugar en el que nos estableceremos.

Asimismo en el cuarto apartado se puede observar el plano de la empresa y algo que es de suma importancia el proceso de producción y servicio.

En el quinto apartado se muestran cada uno de los trámites legales con los que la empresa contara.

Un punto clave en la empresa son las finanzas por lo que en el sexto apartado se encuentra el cálculo de la nómina, inversión inicial, determinación de costos, precio de venta y utilidad, estimación financiera, fuentes de financiamiento y la recuperación de la inversión que se cree se obtendrá.

En el séptimo y último apartado se podrá observar todo lo relacionado al marketing como es el costo destinado al programa de promoción y el programa de comunicación.

Historia:[pic 1]

Cyfood nace de la idea de 6 jóvenes emprendedores con una carrera de mercadotecnia en el año 2012, con la finalidad de hacer conciencia a la gente de que debe de cuidar su salud y que mejor forma de hacerlo que ofrecer a los consumidores alimentos nutritivos y saludables hechos de una manera limpia y natural, pero de igual manera surgió otra idea novedosa, que fue hacer que los establecimientos donde se comercializaran estos productos fueran móviles es decir que el punto de venta se moviera constantemente a diferentes zonas para cubrir más mercado.

La idea que se tiene acerca de los consumidores es que el mercado específico serían los trabajadores y entre ellos también estarían los oficinistas, y todo tipo de trabajador que labora en oficinas ubicadas cerca de nuestros móviles, ya que estos buscan comer de una manera rápida y que mejor que aparte sea de una manera saludable.

NOMBRE DE LA EMPRESA:

Misión:

Somos una empresa consolidada en ofrecer a todos nuestros clientes alimentos frescos y saludables, buscando la mejor calidad siendo siempre novedosos y variados, con un servicio rápido, amable y eficiente que caracteriza a nuestro personal, ya que a través de este las personas verán reflejado todo el trabajo que hay detrás de una empresa.

Visión:

Ser reconocida como la marca líder a nivel nacional en su ramo por innovar permanentemente el segmento de los alimentos frescos y saludables en el área de comida rápida, ya que todo nuestro personal día con día buscará alcanzar sus metas u objetivos, y por ser un concepto rentable a la par de sinónimos  de un servicio de calidad, siempre poniendo como prioridad a sus clientes.

Valores:

Tratarnos con honestidad, integridad, justicia y respeto; demostrándolo no solo con palabras sino con acciones, por tanto nuestro propósito es ser íntegros en nuestra atención hacia el cliente, esto nos impulsa a ser todo lo posible por nuestros clientes y colegas.

Estamos motivados por las necesidades de los clientes y sus historias.
Trabajamos como equipo y valoramos el sentido del humor.
Hacemos de nuestras comunidades un lugar mejor para vivir y trabajar.

Tomamos decisiones basadas en hechos, no palabras. Trabajamos arduamente y asumimos la responsabilidad de nuestras acciones. Luchamos por alcanzar la excelencia.

Hacemos lo que es correcto, honesto y ético. Nos orientamos hacia el éxito.

Significado del nombre y logo:

Se creó este logo con la finalidad de que la gente cuando lo observe con los colores  verdes, se pueda dar cuenta que es algo natural, con el color naranja es para abrir el apetito.

La letras son un poco en cursiva para que vean que es algo ligero y libre.

El significado del nombre es respecto al target, la letra “C” significa que estamos dirigiendo nuestros productos a personas con nivel socioeconómico C+. La otra palabra “food” decidimos mantenerla y no agregando algo más complicado de recordar, ya que es así como seriamos identificados por nuestros clientes y sepan que es un negocio o empresa de comida.

Objetivos:

Posicionarnos en la mente del consumidor, para llegar a ser una empresa líder en ámbito de la comida saludable y así  crear un habitó de alimentación saludable en nuestros consumidores que son nuestra principal preocupación

Objetivo interno

Tener una buena comunicación dentro de la empresa desde los vendedores hasta el director pasando por jefes de área, supervisor, gerentes, etc... Ya que es necesario para saber cuáles son las inquietudes y necesidades de nuestros clientes respecto a nuestro servicio así mismo, poder crecer como empresa satisfaciéndolos y posicionarnos en el mercado.

Objetivo externo

Los consumidores deberán vernos como una buena opción y tomarnos en cuenta cada vez que escuchen palabras como... ¡Es la hora de la comida!, ¿qué comerás hoy? Y preguntas de este tipo.  

Objetivo económico

Lograr las ventas y utilidades esperadas, dándonos un buen posicionamiento en el mercado para ir creciendo como empresa, logrando llegar a ser un negocio rentable.

Objetivos

Lograr las ventas y utilidades esperadas, dándonos un buen posicionamiento en el mercado para ir creciendo como empresa, logrando llegar a ser un negocio rentable.

Fortalezas

Nuestro servicio es innovador en el mercado

Debilidades

No contamos con los suficientes recursos financieros  para crear la empresa

Oportunidad

*Existe mercado que consume productos sanos

*Tenemos poca competencia

*Créditos  a empresas por instituciones públicas y privadas.

FO

Buscar los mejores lugares para vender u ofrecer nuestros productos (con un estudio de mercado)

DO

Solicitar un crédito al banco para PYMES

Amenazas

*La variedad de nuestro producto no sea del agrado de nuestros clientes

*No es muy conocido el servicio y que la variedad de nuestros productos no sea del agrado del cliente.

FA

Generar promociones y así nuestros clientes podrán dar una mejor opinión de nuestros productos

DA

Hacer un análisis de costos y de receta  antes de lanzar el producto al mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (357.6 Kb)   docx (324.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com