ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto sobre el rendimiento de la producción social de la empresa, que se llamará "Bloquera Socialista Рedro Camejo" Перевести вGoogleBing


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  3.502 Palabras (15 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 15

ÍNDICE

Portada……………………………………………………………………..…………i

Datos de identificación……………………………………………………………..ii

Introducción……...……………………………………………..…………….……..5

Bases legales…………………..…………….……………………………..6

Desarrollo en colectivo………….…….…………………………………..11

Matriz F.O.D.A de la comunidad…………………………………………20

Justificación……………..………………………………………………… 21

Objetivos del proyecto…...………………………….………………...…. 22

Metas………..…..……….…….………….………………………………..23

Viabilidad del proyecto...……………….…………………………….…...24

F.O.D.A del proyecto socioproductivo…...…………..…………………25

Presupuesto y cotizaciones……..………………..……..………….……26

Plan de acción y cronograma de actividades…..……...…..………..…31

Conclusión…………………………..……………………………….…....33

Anexos…………...………………………………………...…………...….34

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto se trata sobre la implementación de una Empresa de Producción Social la cual llevará por nombre “Bloquera Socialista Pedro Camejo” ubicado en la Avenida Florencio Jiménez Km 8 Barrio Negro Primero Sector La Lagunita el Rubio Municipio Iribarren, el mismo contará con un galpón para la fabricación de los bloques, los cuales serán distribuidos a la comunidad y a las zonas adyacentes a la misma a precios accesibles para que todas tengan la oportunidad de adquirir el producto (bloques).

Así mismo esta Empresa de Producción Social funcionará a manera de cooperativa en donde no exista un patrón absoluto el cual maneje las ganancias para su propio enriquecimiento e interés, sino que todos los empleados sean los participantes tanto en las ganancias como en las pérdidas de la misma, para así lograr la unión de todos sus trabajadores manteniendo la equidad y el bienestar social.

Tal es el caso de la Empresa de Producción Social que busca con un modelo socialista, lograr trabajo con significado, se pretende la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital.

BASES LEGALES

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Tomando como referencia la parte legal de dicho proyecto se fundamenta en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) como lo establece en los siguientes artículos:

Artículo 87

“Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona pueda obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho. Es fin del Estado fomentar el empleo. La ley adoptará medidas tendentes a garantizar el ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras no dependientes. La libertad de trabajo no será sometida a otras restricciones que las que la ley establezca.

Todo patrono o patrona garantizará a sus trabajadores y trabajadoras condiciones de seguridad, higiene y ambiente de trabajos adecuados. El Estado adoptará medidas y creará instituciones que permitan el control y la promoción de estas condiciones”.

La relación existente entre el artículo anterior y el proyecto radica en que con la constitución de la empresa social productiva “Bloquera Socialista Pedro Camejo” se estará beneficiando a un sector amplio de la comunidad Lagunita el Rubio, por cuanto será una fuente de empleo que utilizará los servicios de 15 personas aproximadamente cumpliendo así con el derecho y el deber de trabajar consagrado en el articulo ya citado.

Artículo 112.

“Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país.”

La relación entre el articulo ya citado y el modelo de producción de la “Bloquera Socialista Pedro Camejo” radica en que algunos trabajadores de la comunidad se beneficien, al poder entrar a formar parte de la misma como trabajadores, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral de dicha comunidad, cumpliendo así con lo estipulado en dicho artículo.

Ley especial de asociaciones Cooperativas

Tomando como referencia la parte legal de dicho proyecto se fundamenta en la Ley especial de asociaciones Cooperativas como lo establece en los siguientes artículos:

Artículo 32.

“El trabajo en las cooperativas es asociado, cualquiera que sea su objeto, y bajo cualquier modalidad, se desarrollará en equipo, con igualdad, disciplina colectiva y autogestión, de tal modo que se estimule la creatividad y el emprendimiento, la participación permanente, la creación de bienestar integral, la solidaridad y el sentido de identidad y pertenencia”.

La relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com