ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El siguiente consiste en un proyecto de exportación por parte de la empresa “Rice Garden S.A.” desde Norte de Santander departamento colombiano, hacia la capital trinitense Puerto España.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  3.793 Palabras (16 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD FRANCISCOS DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ORGANIZACIÓN Y DIRRECION.

        

        

PROYECTO DE EXPORTACION

“Rice Garden”

Puerto España, Trinidad y Tobago

Presentan:

 

•        María Alejandra Ortiz  1261068

•        Javier Andrés Rodríguez 1261100

•        Daniela Lugo Castro 1261141

•        Nikol Sierra Trillos 1261114

•        Juan Pablo Mendoza 1261146

•        Abril Torres Ortega 0580266

12 de Septiembre 2016

        

INTRODUCCIÓN

El siguiente consiste en un proyecto de exportación por parte de la empresa “Rice Garden S.A.” desde Norte de Santander departamento colombiano, hacia la capital trinitense Puerto España.

En este plan exportador se expone con el propósito general dar a conocer un estudio Comercial, técnico, financiero y de organización, en el cual de incluirán  temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio.

Para emprender un plan de negocios, se debe de considerar la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio, para eso dentro de este plan exportador tomaremos en cuenta 2 puntos importantes:

•        En primer lugar, definirá y enfocará su objetivo haciendo uso de información y análisis adecuados

•        Puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos.

Dentro del siguiente plan exportador podremos encontrar todos los elementos necesarios y requeridos para poder llevar a cabo una operación de comercio exterior.

CONTENIDO

 1)  CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

1.1. Razón Social.

1.2. Representante Legal.

1.3. Misión.

1.4. Visión.

1.5. Objetivo General.

1.6. Objetivos Específicos.

        

 “Rice Garden”

Puerto España, Trinidad y Tobago

1.  CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

1.1 Razón Social: Rice Garden S.A.

1.2 Representante Legal: Nikol Marena Sierra Trillos.

Domicilio: Avenida 1° #14-56. Barrio La Playa.          

1.3 Misión: Rice Garden se compromete a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros asociados a través de la producción y comercialización de productos arroceros apuntando a la innovación en producción y nutrición alimenticia arrocera para la sociedad.

1.4 Visión: Liderar y mantener la fabricación de productos vegetales de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes contribuyendo al engrandecimiento de nuestra marca reafirmándonos a nivel internacional, como proveedor de productos alimenticios arroceros. Para el año 2020 Rice Garden busca ser una empresa líder en calidad, nutrición y reconocimiento a nivel internacional.

1.5 Objetivo General: Producción de productos alimenticios arroceros de manera competitiva para lograr un desempeño y desarrollo sostenido como empresa exportadora.

1.6 Objetivos Específicos:

Constituir una empresa exportadora de rendimiento sostenido.

Analizar el mercado destino con tal de identificar las oportunidades y amenazas con las que se pueda encontrar la empresa.

Analizar internamente la empresa y exponer sus especificaciones sobre las fortalezas en la labor exportadora.

Consultar las condiciones en materia arancelaria de la actividad exportadora deseada.

I. Identificación de Preferencias Arancelarias:

Actualmente, el país de Trinidad y Tobago posee tarifas de MFN (Most Favorable Nation) en general a terceros del 25% en la tarifa aplicada para todos los productos de arroces, según el Mapa de Acceso al Mercado del Centro Internacional del Comercio.

 

 

II. Demanda actual y potencial de producto.

2.6. Demanda real y potencial del producto a exportar.

Demanda real:

Las  Importaciones TOTALES de Trinidad y Tobago fueron de $5.690.000.000 UDS  (Est 2014)

La Participación de Colombia en importaciones totales de Trinidad y Tobago fue de 2,5 %, equivalente a $142.250.000 UDS (est. 2014)

Las Importaciones total de alimentos de Trinidad y Tobago fueron de $426.750.000 UDS

Las importaciones de alimenticios de Colombia a trinidad y Tobago fueron de 15.800.000 USD  

Las Importación de cereales de Trinidad y Tobago fueron de $5.560.000 USD. De las cuales el 1,3% pertenece al arroz, siendo equivalente a 72.000 USD.  

$72.000 USD a COP = 211.658.400 (TRM $ 2.939,70 vigente al Lunes 25 de Abril del 2016)  

La demanda real de “Rice garden” en Trinidad y Tobago, teniendo en cuenta que en Trinidad y Tobago se produce 1.400 Toneladas de Arroz y consumen 34.000 Ton,  que Colombia posee una participación del 2,5% en las importaciones totales, de las cuales un 1,3%  pertenece a importaciones de cereales Tenemos que la demanda real para “Rice garden” en trinidad y Tobago es de:

211.658.400 (mercado de cereales (arroz) de Trinidad y Tobago en pesos para Colombia) / 2.878.995 (valor de una tonelada de Arroz blanco) = 73 Ton.

Demanda potencial:

Puerto España (capital Trinidad y Tobago):

Teniendo en cuenta que en Puerto España,  capital de trinidad y Tobago, y destino de nuestra exportación, posee una población de 49.031 y el consumo promedio por persona es de 70 Kg de arroz al año, nuestra mercado potencial será de 3.990.000 Kg (Total población que consume x consumo promedio por persona = consumo aparente) de arroz al año, pero como es imposible que una empresa abarque sola todo mercado, debemos centrarnos en un porcentaje de este. Por lo que nuestra demanda potencial será del 2,5% del mercado de arroz de puerto España. Lo que nos da una demanda potencial de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com