ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de las redes sociales para el marketing puede permitir a las empresas ampliar su alcance a más clientes. Sus clientes están interactuando con las marcas a través de las redes sociales


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Informes  •  4.543 Palabras (19 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION.

El uso de las redes sociales para el marketing puede permitir a las empresas ampliar su alcance a más clientes. Sus clientes están interactuando con las marcas a través de las redes sociales, por lo tanto, tener un fuerte medios de comunicación social plan de marketing y la presencia en la web es la clave para aprovechar su interés. Si se aplica correctamente, la comercialización con los medios sociales puede ofrecer un notable éxito con su negocio.

Social media marketing, o SMM, es una forma de marketing en Internet que implementa diversas redes de medios sociales con el fin de lograr los objetivos de comunicación de marketing y branding. Social media marketing cubre principalmente las actividades que implican el intercambio social de los contenidos, vídeos e imágenes con fines de marketing, así como la publicidad en los medios de publicidad pagada.

SOCIAL MEDIA MARKETING.

  1. DEFINICIÓN.

Marketing en medios sociales (SMM) es una forma de marketing en Internet que utiliza redes sociales sitios web como herramienta de marketing. El objetivo de SMM es producir contenido que los usuarios van a compartir con su red social para ayudar a un aumento de la exposición de marca de la empresa y ampliar el alcance de los clientes.

SMM ayuda a una empresa obtener retroalimentación directa de los clientes (y potenciales clientes) al tiempo que la empresa parezca más agradable. Las partes interactivas de medios sociales ofrecen a los clientes la oportunidad de hacer preguntas o quejas de voz y sienten que están siendo escuchadas. Este aspecto de la SMM se llama gestión de relaciones con los clientes sociales (SocialCRM).

SMM se hizo más común con la creciente popularidad de los sitios web como Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

  1. MARKETING EN REDES SOCIALES.

Las redes sociales son la forma en que las marcas modernas se conectan con los consumidores, ofrecen valor, y construyen relaciones duraderas. Alrededor del 85% de todos los negocios están en estas plataformas sociales de una manera u otra.

Ahora bien, si nos interesa saber si los negocios están obteniendo resultados en  “social media”, el número desciende para las empresas que utilizan este medio a corto plazo y cómo un canal de venta directa.

Por el contrario las empresas exitosas en redes sociales son las que planifican a mediano y largo plazo y utilizan este canal como una canal social antes que de venta directa.  Construir una comunidad  en un medio social, depende en gran media de su estrategia de marketing, de allí la importancia de tener un plan de marketing para redes sociales.

Las redes sociales han resultado algo más que una moda pasajera o una forma de perder el tiempo. Se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para llegar a un nuevo consumidor cada vez más inmerso en los social media.

Estos medios emergentes tienen  interesantes aplicaciones en marketing.

Los Social Media contribuyen a una nueva manera de comunicación entre la empresa y el cliente, donde la información fluye en dos sentidos. Ahora el usuario se siente más cercano a su marca gracias al proceso donde se escucha y se habla igualmente. Antes, el cliente nada mas era un receptor, en cambio ahora puede opinar y contribuir.

Facebook es la red social “estrella”, ya que es la que más uso le dan las empresas…podemos ver tanto perfiles, como páginas, grupos y aplicaciones donde muchas empresas aprovechan para captar clientes y llevar tráfico a sus páginas web, aunque no siempre triunfan. Podemos ver casos de fracasos y de éxitos, ya que, si no actualizas tu perfil o no interactúas con tus usuarios, estos se terminarán cansando y se irán a la competencia, tan sólo por tener una mayor reputación en esta red social.

  1. VENTAJAS DEL USO DE REDES SOCIALES EN EL MARKETING.
  • Un medio dónde concentra millones de usuarios
  • Entender sus clientes a través de la investigación y el monitoreo de los medios sociales
  • Administrar su reputación de marca
  • Generar confianza y humanizar su marca
  • Generar nuevos compradores
  • Utilizar las redes sociales como servicio de atención al cliente
  • Ampliar el alcance y la influencia
  • Desarrollar relaciones duraderas con sus mayores fans
  1. EN QUE REDES SOCIALES DEBO ESTAR.

Un error de muchas empresas es querer participar en todas. Y lo primero que se debe hacer es analizar porque y para que estar en determinada red social y preguntarse, ¿están allí mis clientes?

Luego de estas preguntas y un análisis fiel de nuestra realidad offline y online, trazar un plan de marketing para medios sociales

Por ultimo otro aspecto fundamental del éxito en social media es crear contenido relevante para el usuario, para diferenciarnos de la competencia, generar confianza  y conseguir que la comunidad que interactúa con dicho contenido, logre compartiéndolo con sus contactos y amigos,  convirtiéndose en amplificadores de nuestra marca.

  1. COMO USAR LOS MEDIOS SOCIALES PARA EL MARKETING.
  1. SOCIAL MEDIA Y MARKETING: EMPEZAR CON UN PLAN.

Antes de comenzar la creación de medios de comunicación, campañas de marketing social, tenga en cuenta sus objetivos de negocio. Iniciar una campaña de marketing en redes sociales sin estrategia social en mente es como pasear por un bosque sin terminar de conocer el mapa.

Crear un plan de social media marketing  y una lluvia de ideas acerca de sus objetivos:

  • ¿Qué espera lograr a través de social media marketing?
  • ¿Quién es su público objetivo?
  • ¿Dónde desearía su público objetivo pasar el rato y cómo iban a utilizar los medios sociales?
  • ¿Qué mensaje desea enviar a su audiencia con el social media marketing?
  1.  LOS MEJORES CONSEJOS DE SOCIAL MEDIA MARKETING: APRENDER LA COMERCIALIAZIÓN CON LOS MEDIOS SOCIALES.

Éstos son algunos de los medios sociales de marketing consejos para mantenerte en el camino correcto en todas sus campañas de medios sociales.

  1. La planificación: Como se comentó anteriormente, la construcción de un plan de marketing en medios sociales es esencial. Considere la posibilidad de investigación de palabras clave ideas y contenidos como lluvia de ideas que serán de interés para su público objetivo.
  2. El contenido es rey: En consonancia con otras áreas de marketing en línea. Asegúrese de que usted está ofreciendo una valiosa información que sus clientes ideales encontrarán interesante. Crear una variedad de contenido mediante la implementación de imágenes de los medios sociales, vídeos e infografías, además de contenido basado en texto clásico.
  3. Consistente imagen de marca: Uso de las redes sociales para el marketing permite a su empresa proyectar su imagen de marca a través de una variedad de diferentes plataformas de medios sociales. Mientras que cada plataforma tiene su propio entorno único y de voz, su identidad central de negocios debe permanecer constante.
  4. Blog: Blogging es una gran herramienta de marketing en medios sociales que le permite compartir una amplia variedad de información y contenidos con los lectores. Tu blog de la compañía también puede servir como su para el marketing se basa principalmente en su negocio compartir su propio contenido único, original blog de marketing en medios sociales, en la que su blog comunica acerca de sus esfuerzos recientes, concursos y eventos.    
  5. Enlaces: el uso de los medios sociales para ganar seguidores, fans y devotos.
  6. Medir el éxito con Analytics: No se puede determinar el éxito de sus medios de comunicación social o las estrategias de marketing sin el seguimiento de datos. Google Analytics se puede utilizar como una gran herramienta de marketing en medios sociales que le ayudará a medir sus triunfantes en técnicas de marketing, así como determinar cuáles son las estrategias que mejor abandonar.
  1. COMO UTILIZAR LOS MEDIOS SOCIALES PARA EL MARKETING: CONOZCA SU    PLATAFORMA.

Hemos preparado una breve visión general sobre cómo utilizar los medios sociales para la comercialización, de acuerdo con el entorno único de cada plataforma. Varios sitios de medios sociales de marketing requieren diferentes técnicas, por lo que desarrollar una estrategia única para cada plataforma.

  1. Facebook

Facebook requiere una activa estrategia de social media marketing que comienza con la creación de una página de negocios de fans en Facebook. Usted tendrá que prestar especial atención a la disposición, como el componente visual es un aspecto clave de la experiencia de Facebook. Social media marketing para las páginas de negocio gira en torno a la promoción de su conversación con el público mediante la publicación de artículos relacionados con la industria, imágenes, vídeos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com