ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor táctil de marketing


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

BUYOLOGY (Martin Lindstrom)

Todos somos consumidores, existe una unión entre el marketing y la ciencia que se irá explicando a lo largo del libro (matrimonio). En la Actualidad comenzamos a comprender la forma en que nuestra mente inocentemente determina nuestro comportamiento. Sólo el 15% de las decisiones de compra se toma de forma racional; el 85% restante es absolutamente irracional, es decir, el consumidor, realmente no es consciente del motivo que le ha llevado a elegir un producto u otro.

, compraban coca cola porque tenían respeto a la marca por su historia, anuncios…. La asociaban a su parte emocional.

Capítulo 2: This must be the place, publicidad por emplazamiento.

Emplazamiento publicitario es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa (mostrado, citado o utilizado por los actores). Se utiliza por lo general en medios de comunicación audiovisuales como programas y series de televisión, telenovelas, videos musicales, cine y videojuegos. Este tipo de neuromarketing se lleva a cabo desde los años 30 y con el paso de los años han aumentado mucho en la actualidad nos agobian con la publicidad de emplazamiento. El resultado de esto es el deslumbramiento.

Constantemente nos repiten los mismos anuncios en la TV. Saturación de la información, revistas, ipods, etc. Esto lleva a la poca originalidad de los anunciantes, las compañías carentes de creatividad, se limitan a imitarse unas a otras. Un ejemplo de ellos son los spots de automóviles, son de distinta marcas pero todos son similares, el mismo giro, la misma curva, el mismo desierto, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=eQ5uztI9EvI

Capítulo 3: Tomaré lo mismo que ella.

Neurona Espejo: son el mecanismo esencial para comprender las intenciones de otros. Las neuronas espejo aportan nueva luz para entender cómo la red neuronal “refleja” el mundo, la autoimagen y la imagen de la mente de los otros en la producción evolutiva de un comportamiento social.

Si lo hacen unos lo hacen los otros.

• Imitar

• Empatía

• Irracionales

• Generan placer (en asociación con dopamina)

Ej. Iphone, Abercrombic asocia a la percepción que vemos en es esos productos “geniales”, aprovechan las neuronas para inducirnos a comprar.

Capítulo 4: Mensajes subliminales

Los mensajes subliminales es aquel que se transmite de tal manera que el receptor no es consciente que lo recibe e influyen sobre lo que deseamos y estamos dispuestos a pagar por un producto, el poder subliminal poco tiene que ver con un producto en sí mismo, depende de nuestro cerebro. En la actualidad son muchas las cosas que escapan a nuestro radar consiente todos los días, la música, los olores, los aromas todo puede ser subliminales. Según el autor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com