ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabora una matriz DAFO donde se ubiquen, por cuadrante, al menos tres elementos esenciales de la situación de negocio en MANGO.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 6

Elabora una matriz DAFO donde se ubiquen, por cuadrante, al menos tres elementos esenciales de la situación de negocio en MANGO.

[pic 1]

Identifica cinco estrategias de las que se deducen del texto mencionado, que hayan contribuido al éxito en su proceso de expansión internacional.

  • Estrategia de Producto: la empresa realiza colecciones comunes a 89 países a pesar de que cuentan con entornos culturales, climatológicos y morfologías muy diferentes entre sí. Incluso, en ocasiones, dentro de un mismo país se presentan este tipo de diferencias, la compañía se propone adaptar sus colecciones a cada mercado. Para llevar a cabo esta estrategia, MANGO ha creado un departamento de diseño de colecciones especiales, que se encargará de adaptar cada una de sus colecciones a las peculiaridades y necesidades de los diferentes mercados en los que la marca está presente. La cadena utiliza cuatro sobrenombres que derivan de la marca original MANGO. Esto se debe a que sus productos no pueden comercializarse en todos los países bajo la misma marca. Etiquetado del Producto: Por razones de economías de escala y por las características de cada región, en el etiquetado del producto sólo aparece la marca MNG, tanto en el etiquetado exterior como interior, de modo que las mismas etiquetas son utilizadas en todos los mercados.
  • Estrategia de Precios: la firma aplica una política de precios medios-altos, que acompaña a su política de producto de calidad media-alta, haciendo que sus precios sean asequibles, situándola en un nivel superior a su principal competidor, Zara.  Su política de precios mantiene que es más importante vender muchas unidades y ganar poco con cada una, frente a ganar mucho con cada prenda.
  • Estrategia publicitaria y Marketing: lo primero que hace Mango es analizar el mercado. Sus clientes principales por no decir únicos son las mujeres que desean vestir a la moda pero sin pagar precios abusivos. También estudian a los competidores tanto actuales, como potenciales. Mango pretende transmitir una imagen unitaria en todo el mundo, caracterizada por la simplicidad y la ausencia de barroquismos. Una imagen sencilla, dinámica, joven, urbana, donde se reflejen las tendencias de la moda más actual. Su publicidad consiste en distribuir catálogos en revistas de moda y en publicidad exterior, como por ejemplo, el diseño de sus tiendas. Mango emplea una alta inversión en publicidad: uso de top models, artistas y diseñadores.
  • Estrategias de crecimiento: la forma de crecimiento de la empresa textil Mango es interno pues aprovecha sus propios recursos sin acudir a fusiones, alianzas. En cuanto a las estrategias de crecimiento o desarrollo de la empresa destacamos que en el proceso de expansión, la firma Mango penetra en el mercado vendiendo productos actuales o tradicionales en mercados actuales o tradicionales. El caso de Mango es un caso de franquicia de distribución puesto cada franquicia no fabrica el producto sino que sólo se limita a distribuirlo.
  • Estrategia financiera: la financiación de Mango es financiación interna pues hay una gran autofinanciación, bienes retenidos. En cuanto a la externa podemos decir que el capital de la empresa Mango, el cual es 100% español. Según su finalidad Mango invierte en material industrial y comercial para dotar a la empresa de infraestructura.

Para sus fines de crecimiento… ¿consideras adecuada la política de marketing-mix internacional de la compañía? Justifica tu respuesta sobre criterios de selección de público-objetivo, canal de distribución y competencia.

Producto: El concepto de MANGO es el de un producto fashion, exclusivo, con mucho diseño y de calidad. MANGO vende exclusividad: pocas prendas de cada modelo. El resultado es un producto de calidad media-alta, dirigido a una mujer de entre 18 y 40 años, de espíritu joven, sofisticada, profesional e independiente, que siente pasión por la moda y el diseño. Inspirada en el arte, el diseño y la cultura pop, la marca transforma las tendencias en un concepto de moda urbana personal y único. El 80% de las colecciones es universal, y luego hay un 20% que sirve para adaptar la colección al perfil del país, siendo un claro ejemplo de glocalización.

Precio: MANGO aplica, en general, una política de precios medios- altos que acompaña su política de producto de calidad media-alta, haciendo que, si bien los precios de la firma son asequibles para el gran público, la sitúan en un nivel superior a su rival directo, Zara. La estrategia de rentabilidad de la cadena se basa en el ingreso por rotación más que por margen. Es decir, no es tan importante que el precio sea muy elevado como que el precio permita vender muchas unidades y ganar poco con cada una, frente a ganar mucho con cada prenda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (353.1 Kb)   docx (327.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com