ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore Un Programa De Administración De La Cartera, Tomando Como Base Los Elementos Y Características Que Deben Contener.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 4

Elabore un programa de administración de la cartera, tomando como base los elementos y características que deben contener.

A continuación veremos algunos puntos importantes para realizar un buen programa de administración de cartera

Planeación: Tratar el problema “antes de” resulta una de las mejores estrategias para reducir la morosidad, ya que las actividades preventivas son menos costosas. Se debe realizar un filtro de los clientes que a la fecha no han cancelado su cuota, estos deben ser llamados por los cobradores para comprometer al cliente con fechas de pagos. En la actualidad la mejor estrategia para la administración de cartera se maneja bajo la modalidad de outsorsing.

Administración Dirección y Ejecución: En esta etapa se debe clasificar los clientes por días de mora para que la ejecución de la labor de los cobradores sea más fluida, distribuyendo así la gestión: Departamento Cobranza Prejurídica, aquí se debe hacer un mayor seguimiento telefónico permanente, visitas y envío de correo directo.

Los cobradores por medio de llamadas y visitas motivan a los clientes para el pago.

Si no es posible contacto con el cliente se lama a codeudores.

Al cliente con mora de 30 días o menos se le hace envío de carta recordando la deuda y el pago oportuno.

Al cliente con mora de 31 días hasta 60 se le hace envío de carta recordando el pago e informando que de no realizarlo se estaría pasando al departamento jurídico.

Departamento Cobranza Jurídica: En el caso de que a pesar del estímulo que significa un arreglo extraprocesal, el deudor no concrete una fórmula real depago, y siempre que la cuantía y las condiciones patrimoniales del deudor lo ameriten, se procederá con el correspondiente proceso ejecutivo tendiente a obtener el recaudo de la obligación por vía judicial.

Control: Manejo y seguimiento de Indicadores de calidad que permitan permanente mejora continua y control de cada uno de los procesos de cobro, para garantizar la efectividad del servicio.

En conclusión, a través de los procesos de planeación, organización, dirección y control, se pueden elaborar programas de administración de cartera que ofrezcan un buen servicio y satisfacción del cliente que permitan también un mejoramiento continuo y eficaz de los procesos

Las actividades que los establecimientos de crédito realizan en desarrollo de su objeto social llevan implícitos riesgos que parecen ser inevitables. Es así como las operaciones de captación y colocación de los recursos del público exponen a estos intermediarios a diferentes circunstancias que deben conocerse y controlarse adecuadamente. En consecuencia, si ciertos riesgos son connaturales a las actividades financieras es importante establecer reglas prudenciales para su gestión.

Una vez leído y analizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com