ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPLEABILIDAD


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

LA EMPLEABILIDAD

La empleabilidad puede definirse actualmente como la competencia que posee una persona para diseñar su carrera profesional, acceder al mercado de trabajo y gestionar su propio desarrollo laboral con acierto y satisfacción. Como sucede con todas las competencias, la competencia para la empleabilidad deberá ponerse de manifiesto en un contexto determinado y perfeccionarse durante toda la vida laboral del sujeto, si bien su aprendizaje y desarrollo comenzará desde temprana edad. Por tratarse de una competencia la empleabilidad incluye aspectos relativos al saber, al saber hacer y al saber ser-estar. No obstante, hemos de matizar que, aunque la empleabilidad constituya una competencia personal, todos los agentes sociales, especialmente los vinculados a la educación y al ámbito laboral, son responsables de potenciar su aprendizaje y de favorecer normas, procesos y sistemas facilitadores de la misma, sobre todo en el contexto actual de crisis, desempleo y globalización. Este artículo tiene por objetivo presentar el concepto, la importancia y el sentido actual de la competencia para la empleabilidad, describir su contenido y esclarecer la responsabilidad de los diferentes agentes sociales.

DEMANDA DE EMPLEO DEL ADMINISTRADOR:

El 11% de profesionales que piden las empresas son administradores

Si bien esta carrera es considerada como una de las “tradicionales”, ha venido evolucionando en diversas especialidades.

Una cifra esperanzadora registró la tasa de desempleo en Perú en los últimos meses, retrocediendo 0,7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2012, llegando a un 5,9% entre julio y septiembre, según cifras del INEI.

Según el índice de Confianza Económica, elaborado por GFK, Perú está en su momento de menor optimismo este año. La confianza descendió nueve puntos y registra el menor nivel respecto al resto de países, siendo este un índice global que captura la percepción de los consumidores sobre la situación económica actual y futura de sus hogares y países.

A pesar del panorama laboral, el mercado está demandando cada vez más profesionales integrales, con conocimientos de mercadeo, gestión humana, finanzas y logística, entre otros. Un estudio realizado por Trabajando.com en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, reveló que la carrera “Administración de Empresas” ocupa el primer lugar de las carreras más demandadas durante el año 2013

Administración sigue siendo la profesión más pedida por las empresas en nuestro país. A pesar de que en los últimos años hemos visto cómo algunas universidades del Perú han optado por especializar la carrera en rubros más específicos (Administración Hotelera y Administración de Negocios Internacionales por citar algunos ejemplos), las empresas buscan contratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com