ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Starbucks Coffe


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5
  1.  Introducción:

En el presente informe de detección de necesidades, en la cual se trabajó con la empresa Starbucks Coffe, sede mall plaza la serena.

La capacitación en el trabajo es la formación y actualización de modo permanente con el fin de proporcionar a las empresas y a sus trabajadores nuevos conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar el desempeño en la organización. Bajo la mirada de la detección de necesidades.

En la detección de necesidades, se basó en la búsqueda de lo relacionado a RRHH en donde mayoritariamente las empresas se ven carentes de liderazgo y como gestionar costos y tiempos. Bajo las encuestas realizadas a 13 participantes entre los distintos cargos desde el gerente de tienda, supervisores de turno, barista trairner y baristas. Los enfoques son distintos ya que para cada cargo existen distintas labores con un fin en común, la satisfacción del cliente.

El principal enfoque de Starbucks a nivel compañía es crear una experiencia emocional, en donde su misión es lograr que cada persona que vaya a Starbucks encuentre un lugar donde se pueda pensar bien, encontrarse con amigos, crear un lugar que sea distinto al hogar pero que a la vez lo haga sentir igual de cómodo, es por este motivo que los principales enfoques que se le dio al trabajo fueron  liderazgo y operación con el fin de capacitar al equipo de trabajo para darle al cliente siempre un mejor servicio y a su vez optimizar los tiempos y costos para la compañía.

El principal objetivo es posicionar a Starbucks como el proveedor de cafés finos de un mercado responsable, ya que, según investigación en el tema, la compañía hace su adquisición del café de manera justa en la cual podemos destacar su cultura de salarios justos, compromiso con el medio ambiente y lo mas importante se encuentran en contra del trabajo y/o explotación de menores.

Consideramos que si bajo todos estos puntos importantes, logramos potencializar el área de RRHH de modo que la capacitación brindada anualmente para el equipo de trabajo, vaya dando frutos y a su vez crear una compañía muchos mas solida. Starbucks prioriza a sus trabajadores, los cuales denomina como “partner” con la finalidad de hacerlos sentir parte, a su vez tomando en cuenta sus opiniones y visualización de cada proyecto.

Las estrategias actuales de Starbucks están centradas en darle un valor superior al cliente, con el cual se logra diferencia y lealtad del consumidor.

Capítulo 1

Antecedentes de la empresa.

Nombre: Starbucks Coffe.

Fundada: 1971 en Pike Place Market, Seattle. / Howard Schultz.

Misión: “Inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez”.

Visión: Starbucks no tiene formulación de visión redactada. Pero Howard Schultz siempre ha sido un visionario, un soñador, donde sus creencias personales se convierten en las creencias de la marca. Su visión consistió y consiste en posicionar a Starbucks como el principal proveedor de cafés finos del mundo. Sin pasar por encima de sus principios y proporcionar a sus clientes y socios una experiencia enriquecedora a través de una taza de café de calidad superior, por lo tanto, su visión se respalda en sus principios que los han guiado durante toda su existencia.

Planteamiento estratégico: “Posicionar a Starbucks como proveedores de cafés finos en un mercado de distribución automática, proporcionando a sus clientes una experiencia enriquecedora a través de una taza de café de calidad”.

Para el siguiente informe trabajamos con Starbucks, Sede mall plaza La Serena.

Con el siguiente estamento jerárquico:

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

Los beneficios de la capacitación son diversos, entre los cuales de destacan, el mejoramiento de los conocimientos del puesto de trabajo a todos los niveles, eleva la moral de la fuerza de trabajo, ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (235.3 Kb)   docx (63.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com