ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Ecuatorianas


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

“La empresa es todo ente económico cuyo esfuerzo se orienta a ofrecer bienes y/o servicios que al ser vendidos producirán un valor marginal conocido como utilidad.

IMPORTANCIA

La empresa en cualquier sistema económico será el motor que mueva la economía de un país ; la importancia radica en su capacidad generadora de riqueza , que al ser distribuida equitativamente propicia la paz social y por ende tranquilidad y desarrollo.”

Las organizaciones en las empresas ecuatorianas

Como se conoce las organizaciones en las empresas se constituirán bajo la Ley de Compañías del Ecuador, cumpliendo con los requisitos establecidos en la misma, para que de esta manera su constitución sea definida legalmente y pueda realizar su activad económica. Las organizaciones en las empresas ecuatorianas han formado un gran sistema económico con el que cuenta el Estado, para poder desarrollarnos económicamente como país y que las organizaciones se puedan expandir en un mercado globalizado.

En el Ecuador se distingue mucho la pequeña industria ya que a través de estas organizaciones que son poco conocidas y a su vez totalmente aprovechadas por los comerciantes estas generan en cierto punto una fuente de empleo y generan riqueza. La mayoría de estas micro empresas utilizan lo que es la materia prima nacional, ayudando a que se consuma lo nuestro, llevando a cabo menores costos de inversión para que sus productos de calidad puedan estar alcance y satisfacción de necesidades de la ciudadanía.

Generalmente el Ecuador en aquellas empresas medianas y grandes dedicadas a la producción de productos o servicios no cuenta con todos los insumos y materias primas necesarias que necesitan por lo cual se ven obligados a importar, generando de esta manera en la actualidad un costo alto en la inversión, y debido a estos los productos finales dispuestos a la venta suban su precio.

La organización dentro del sistema de una empresa es muy importante, en sus aspectos de inversión, de costos, rentas, no solo en empresas ecuatorianas sino a nivel mundial, deben llevar el correcto manejo de recursos, a través de una buena planificación, para poder llegar a cumplir con objetivos y obtener máximos ingresos a través de ventajas competitivas, y así ayudando a la economía del país. La organización dentro de las empresas variara de acuerdo a ciertos aspectos que las hagan distintas al resto de empresas, tales como: el volumen de sus ventas, el volumen de sus empleados, la posición que tiene en el mercado, etc.

Algunos de los ente controladores de procesos en las organizaciones del Ecuador es el Ministerio de Relaciones Laborales que a través de la Dirección de Organizaciones Laborales, promueve, evalúa y controla los procesos para el registro y funcionamiento de organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com