ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el museo MIDE puedes aprender muchas cosas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2]

En el museo MIDE puedes aprender muchas cosas, en especial cuando te halan de como debes ser una persona socialmente responsable.

Al principio que llegamos los instructores nos pidieron que les diéramos una explicación de que son las metas y que tipos de metas existen. A la hora de reunirnos en brigadas o equipos nos pidieron que explicáramos las metas a corto plazo que quisiéramos cumplir. Mi equipo propuso la meta de poder sacar al mercado nuestro prototipo y la idea de poder empezar a vender el producto.

Después tuvimos la oportunidad de recorrer los pasillos y hacer otra actividad de un simulador que trataba de cómo podríamos vender zapatos a las personas. Todos los integrantes del grupo nos pusimos chalecos unos eran compradores y otros eran vendedores, teníamos que lograr el objetivo de vender a un buen precio y comprar a un precio conveniente, las acciones que logramos desempeñar fueron 220 muy pocas, pero éramos un grupo pequeño.

Una vez terminada la simulación nos dieron una explicación de que era el mercado, la oferta y la demanda, hicimos un cohete y éste lo hicimos con la finalidad de ver que cohete podía ser mejor construido el mejor es el que podía quedarse en el museo, es algo similar con lo que pasa en la vida real, el mejor producto con buena calidad y a un precio accesible es el que gana y sobresale en el mercado meta.

Recorrimos nuevamente l museo y en el último piso pudimos ver la recopilación de todo lo que se hace hoy en día con el medio ambiente, es decir la quema de combustibles y como estábamos afectando el mundo donde vivimos, por eso es que en esa área nos daban un consejo de cómo reducir tanta contaminación. Vimos diferentes etapas de la tierra, también observamos como el agua poco a poco se iba a ir acabando por tanto desperdicio industrial que las empresas desechaban hacia el agua.

Los más divertido del recorrido fueron las actividades que hicimos, la venta de figuras geométricas, fue algo divertido ya que el equipo con el que estabas se preocupaba por hacer las figuras a las medidas y así obtener más dinero. El equipo ganador podía cambiar alguna actividad en 10 y todos los grupos estaba haciendo las cosas rápido y lo mejor posible.

Terminada esta actividad pasamos a la subasta de cuadros, aquí nos explicaron cómo se hacen las subastas en la vida real, la brigada pudo obtener un cuadro de manera sola, pero los demás equipos al verse en un empate decidieron reunir todo su capital para comprar un cuadro y poder ganar, nosotros la brigada Plug Crash se unió con la brigada Design of future para tener más capital y comprar un cuadro así los dos equipos obtendríamos una calificación con 10 n alguna actividad.

Terminadas estas dos actividades nos subieron al piso de finanzas, un piso muy importante ya que aquí te dan consejos de comer poder administrar tu dinero y en que lo puedes invertir para estar más seguro, el área de finanzas de gobierno es muy importante ya que tenían un simulador de la bolsa de valores y todo lo que se gastaba en cada Estado de la república, todo los egresos e ingresos que se gasta en cada cosa. También tuvimos la oportunidad de ver cómo era l mercado antes, es decir, la manera en que se pagaba y el tipo de moneda que existía en ese entonces, cada etapa tenía diferentes monedas y diferentes billetes.

Por último, nos dieron un foro sobre el medio ambiente relacionado con la industria hoy en día. Nos dijeron que países eran los que más contaminaban y que países estaban comprometidos a reducir tanta contaminación.

Actividades

Juego de marketing

El juego consistió básicamente en hacer transacciones la señorita nos dividió en equipos de dos unos eran vendedores y otros eran los compradores y decidimos comprar y vender zapatos nos dijo la definición de mercado y como este funciona antes de empezar el juego para poder entenderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (307.3 Kb)   docx (550.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com