ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque al cliente de Restaurante


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  2.167 Visitas

Página 1 de 3

Enfoque al cliente

El restaurante el Aroma de la Montaña debe conocer las necesidades de sus clientes para satisfacerlas adecuadamente. Lo esencial para la aplicación de este principio de la calidad es prestar atención a la opinión de los clientes, leer el buzón de sugerencias, los comentarios en internet y si es necesario aplicar encuestas de satisfacción de modo que pueda tomarse la opinión del cliente para mejorar la calidad.

Si la necesidad del cliente es que lo atiendan rápidamente, el Aroma de la Montaña debe contar con el personal y mobiliario necesario para realizar el proceso de atención en poco tiempo, del mismo modo, contar con una distribución de mesas que permitan al personal desplazarse fácilmente, los meseros deben tener mesas asignadas de modo que se enfoque en brindarle un servicio a una cantidad limitada de mesas, garantizando un servicio adecuado.

Si la necesidad del cliente es comida en la temperatura adecuada, platos fuertes calientes y bebidas frías, el restaurante debe contar con un sistema de comunicación que permita a los meseros saber el momento en que la orden esté lista para llevar a la mesa, de modo que llegue en condiciones optimas al cliente.

Si la necesidad del cliente es una temperatura templada en el restaurante, el Aroma de la Montaña debe velar por el buen funcionamiento de sus aires centrales, así como de los calefactores que se encuentran en la parte al aire libre del restaurante, debido a que por la altura a la que se encuentra, los clientes pueden ser afectados por una temperatura climática demasiado baja.

Si la necesidad de los clientes es una comida exquisita, el restaurante debe velar por el buen manejo de las recetas de sus platos, de forma que el cocinero que las prepare tenga conocimiento suficiente para prepararlos sin falta o exceso de cocción y bien condimentados.

Todos estos son aspectos que el restaurante debe enfocarse si los clientes manifiestan necesidades insatisfechas.

Participación del personal

Para la mejora de la calidad es de suma importancia involucrar todos los empleados sin importar el nivel jerárquico a este objetivo, para aplicar este principio de la calidad, es necesario prestar atención a las sugerencias de los empleados, en muchos casos pueden ofrecer soluciones muy eficientes, ya que son ellos mismos quienes manejan el proceso.Permitirles a los empleados aportar sugerencias y opiniones contribuirá al empowerment, de modo que los mismos no solo se tomaran en cuenta, sino que también se sentirán motivados a la resolución de los problemas de calidad.

En la aplicación de este principio también es importante capacitar con el objetivo de proveer al personal los conocimientos esenciales para el ejercicio de su cargo, esto implica la transición de conocimientos específicos relativos al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com