ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Calidad Para La Globalizacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

“¿Qué factores consideras son los cruciales para que una empresa sea altamente competitiva? y ¿Por qué?”

Desde mi propio punto de vista considero que los factores cruciales para que una empresa sea competitiva son los siguientes:

1.- El desarrollo y cesión de tecnología.

Nosotros al mejorar nuestros procesos o al adaptar productos y métodos de trabajo a las necesidades actuales de nuestro mercado estamos desarrollando e innovando. No necesariamente innovación, me refiero al uso de herramientas y/o tecnologías en el área de trabajo un tanto esenciales para el “complemento” y mejor desempeño laboral de los trabajadores. Hay que proteger ésta tecnología mediante patentes y una vez protegida la podemos transferir para que generen ingresos además que es un valor agregado para nuestros posibles clientes el desarrollo de estas nuevas tecnologías. La innovación debe estar presente en todo momento en los procesos del negocio, implica una mejora del producto, la reducción de costos, y por consecuencia la empresa aumentará su beneficio y su cuota en el mercado.

2.- Definir la estructura, el rango y desempeño de cada uno de nosotros.

Realizar un análisis de nuestras propias fortalezas y debilidades se ha vuelto crucial para poder detectar factores que no permiten el crecimiento de una empresa o mantener nuestra participación de Mercado.

3.- Capital Humano

Si bien es cierto, podemos decir que el desarrollo y desempeño va de la mano con el hipotético factor de producción dependiente no sólo de la cantidad, sino también de la calidad, del grado de formación y de la productividad de las personas involucradas en un proceso productivo. Basándonos en el texto de la actividad:

“[…] La aplicación de un sistema de procesos dentro de la organización, su identificación e interacciones, así como su gestión, es lo que tiende a identificarse como enfoque basado en procesos.”

4.- Disposición.

Al igual que en el texto de la lectura: “Es imposible generar calidad hacia fuera de la empresa, sin generar primeramente calidad hacia dentro de la misma. Mejorar el liderazgo, la capacitación, los procesos productivos, los sistemas de prevención y evaluación, la contratación y dirección del personal, la seguridad y la comunicación interna, son algunos de los factores cruciales para que la empresa sea altamente competitiva y pueda superar a sus oponentes. Sólo generando la excelencia interna es factible posicionarse en la mente de los usuarios como un oferente de productos y servicios con alto valor agregado.”.

La calidad de una empresa es la que agrega el valor a su producto y es la que hará la diferencia en el mercado global, además que nos ahorrará costos y aumentará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com