ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD INTEGRADORA SEMANA 10

TEMA A DESARROLLAR:

 ¿Consideras que la implementación de las normas ISO en cualquiera que sea el ramo de la empresa garantiza el crecimiento, éxito del producto o servicio, o no?

En cualquiera que sea el ramo o giro de la empresa, las normas ISO (International Standarization Organization), fundada en Ginebra en el año de 1946; es la encargada de favorecer la normalización en el mundo, con el objetivo específico de facilitar el intercambio y desarrollar la cooperación en el ámbito tecnológico, intelectual, científico y la actividad económica.

Los beneficios de la normalización son numerosos porque permiten crear criterios mínimos operativos para estandarizar un producto, proceso o servicio.

La finalidad principal de las normas ISO es orientar, coordinar, simplificar y unificar los procesos para conseguir menores costos y mayor productividad de una empresa, así como buscar la estandarización de normas de productos y servicios para las empresas u organizaciones a nivel internacional; es decir, es un elemento insustituible para generar confianza en las relaciones entre el cliente y proveedor. Asimismo aseguran que los procesos implicados en la fabricación de productos o prestación de sus servicios cumplen con las normas; de esta manera las empresas son más eficientes, más seguras y más respetuosas con el medio ambiente.

Se considera que el 100% de las empresas certificadas ISO, son más eficientes y rentables, con un mercado asegurado a largo plazo.

Si bien a continuación en listo beneficios para la empresa:

 Metodología de gestión de seguridad clara y estructurada.

 Seguridad garantizada en base a la gestión de procesos.

 Reducción del riesgo de pérdida, robo o corrupción de la información.

 Confianza de clientes y socios estratégicos por la garantía de calidad y confidencialidad comercial.

 Continuidad de las operaciones.

 Cumplimiento con la legislación vigente.

 Reduce costos y mejora los procesos y servicios.

 Proporciona confianza y reglas claras al personal de la organización.

Desde un particular punto de vista no garantiza a las empresas el éxito eminente, ya que depende de diversas variables; sin embargo da un acercamiento a lograr el objetivo, pues la familia de las normas ISO es reconocida mundialmente y su implementación permitirá desarrollar un sistema de gestión de calidad que brinde confianza a los clientes y, sobre todo, que sea de gran utilidad para las empresas.

La familia de normas ISO garantiza estándares de calidad reconocidos internacionalmente, que sin duda serán de gran ayuda a tener un excelente posicionamiento en la gestión del negocio. No obstante, si el personal directivo está implicado y sensibilizado en el proceso, entonces será mucho más fácil transmitir la filosofía de la calidad de las organizaciones.

Es de gran necesidad desarrollar y diseñar el sistema de calidad, esto implicaría detallar las actividades de la empresa y la descripción de cada proceso, la creación de manuales de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com