ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Calidad Para La Globalizacion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Estos programas tienen como fin mejorar y llevar a la excelencia la calidad del producto o servicio. Funcionan como guías para que las empresas u organizaciones implementen sistemas que tengan como base de sus principios y políticas internas de calidad.

Para lograr que este programa de resultados óptimos se debe tomar en cuenta estos elementos: Aspectos de motivación para producir la calidad, métodos para aplicar técnicas de control de calidad, Formación en aspectos que se relacionan con la producción de calidad.

Un programa de mejora de calidad es eficiente cuando se logra poner menor esfuerzo y conseguir más beneficios, la revisión de los programas permite que los objetivos se ajusten a lo que se necesita, que se busquen siguientes niveles de calidad una vez cumplidas las metas anteriores.

El mejorar implica realizar un cambio para hacerlo más efectivo y eficiente, además de contribuir a hacer fuerte las áreas débiles para que tengan un mejor desempeño y afianzar las fortalezas de la empresa.

Punto de perfección de Defectos CERO ¿Cuál consideras que sería el tiempo que lograría mantener dicho estándar? y porque sería importante mantener el control de calidad durante ese tiempo.

El tiempo estándar será de acuerdo al proyecto que se tenga pensado, es bien importante que se consideren varias pautas a seguir para lograr y mantener dicha calidad ya que por lo regular al menos en la compañía en la cual laboro, el cliente te pide que tengas certificaciones y constantemente te esta auditando para que los estándares permanezcan, si estos no son los que ellos dispusieron se llevaran el proyecto a otra compañía que les respete y trabajan en base a sus exigencias, creo que lo complicado no es lograr trabajar en la perfección de cero defectos, sino mantenerse en ella. También debes trabajar en diferentes puntos para que sea un éxito el proceso de llegar a la perfección de defectos cero. La primera de ellas es buscar conseguir que tu compañía sea la empresa perfecta y la segunda sobre la posibilidad de que el trabajador encuentre también la perfección.

Las dos cuestiones se centran en la búsqueda de la excelencia de forma individual que seguro implicará el hallazgo de la excelencia colectiva.

Un gran ejemplo de lograr la excelencia es: Toyoda, junto con el genio de producción Taiichi Ohno, tomaron esa filosofía y la transformaron en un hecho “casi” real. Estudiaron los métodos de producción en masa, discurrieron formas de mejorarlo y revolucionaron el mundo de la manufactura, al desarrollar el Toyota Production System. Se convirtió en el primer fabricante mundial de automóviles por encima de la americana General Motors.

Uno de los conceptos para lograr calidad total y disminuir hasta llegar a defecto cero, es realizar un kaizen, este en japonés significa “cambio para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com