ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Caso Pepsi


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  4.621 Palabras (19 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 19

CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN

La compañía Pepsi, que fue anteriormente conocida como Pepsi Cola, es una bebida compuesta por agua carbonatada, azúcar, vainilla, aceites, pepsina, y granos de nuez de cola, cuyos orígenes son de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la compañía del mismo rubro Coca-Cola, también originaria de E.E.U.U.

La nueva campaña de Pepsi se identificará por sus colores fuertes y vibrantes, dándole así, juventud y dinamismo al logo, el cual refleja una nueva y poderosa idea que evoca la forma icónica de una sonrisa representando el optimismo que ha caracterizado a la marca Pepsi por más de un siglo de existencia. El cambio se hará en cada una de las marcas de Pepsi: Pepsi regular y Pepsi Light en sus diferentes presentaciones.

En la actualidad la disponibilidad en el mercado de la gaseosa Pepsi en la ciudad de Arequipa se encuentran en los centros de recreación como Mall Aventura Plaza, Parque Lambramani, Real Plaza en Arequipa, sobre todo en el área o patio de comidas y en el área de entretenimiento de cines (Cinemark – Cineplanet).

Pepsi es una marca que siempre ha estado a la vanguardia siguiendo los cambios de cada generación. En esta ocasión se reinventa a sí misma con un diseño completamente renovador y una nueva forma de interactuar con los consumidores"

1.1 Misión

El 28 de diciembre de 1899 se reunieron por primera vez todos los empleados de la compañía... un total de 20 personas. En la actualidad se calcula que trabajan directa o indirectamente para Coca-Cola un total aproximado de más de 8.000.000 de personas.

La primera aventura de Coca-Cola en Europa fue en 1921, con unos resultados desastrosos. El refresco provocaba intoxicaciones. Nadie había advertido a los embotelladores que los tapones de corcho que se utilizaban se tenían que esterilizar, que el agua fuera pura y no alcalina, ya que las bacterias del jarabe reaccionaban rápidamente al contacto con el corcho y producían una bebida tóxica.

Coca-Cola llegó a España en los años veinte y pudo ser degustada por un número reducido de consumidores, pero no fue hasta los años 50 cuando realmente empezó a estar al alcance los españoles, veinte años después de la constitución de The Coca-Cola Export Corporation, cuyo fin era extender el sistema de embotelladores fuera de EEUU.

En 1960, la oficina de marcas de EEUU decidió inscribir la botella contorno en el Registro Principal con la categoría de marca registrada, un hecho totalmente extraordinario.

1.2. MISION

Nuestro plan de trabajo comienza con nuestra misión, que está sosteniendo la empresa. Declara nuestro propósito como empresa y sirve como el estándar contra el que pesan nuestras acciones y decisiones.

Para refrescar el mundo ...

Para inspirar momentos de optimismo y felicidad ...

Para crear valor y hacer la diferencia.

1.3 Visión

Nuestra visión sirve como marco para nuestra hoja de ruta y guías de todos los aspectos de nuestro negocio mediante la descripción de lo que necesitamos para llevar a cabo con el fin de continuar el logro de un crecimiento sostenible y de calidad.

• Gente: Ser un gran lugar para trabajar donde la gente se inspire para ser lo mejor que puede.

• Portafolio: Traer al mundo una cartera de marcas de bebidas de calidad que anticipar y satisfacer los deseos de la gente y sus necesidades.

• Socios: promover una red de captación de clientes y proveedores, así creamos valor mutuo y duradero.

• Planeta: Ser un ciudadano responsable que hace la diferencia al ayudar a construir y apoyar a las comunidades sostenibles.

• Beneficio: maximizar el retorno a largo plazo para los accionistas, mientras que somos conscientes de nuestras responsabilidades.

• Productividad: Ser una organización muy eficaz, ligero y rápido movimiento.

1.4. Objetivos y Metas

Comunidad

Queremos seguir siendo una compañía global con raíces locales en cada comunidad en la que trabajamos, atendiendo las necesidades específicas de cada región con programas de gran alcance.

Agua

Queremos devolver a la naturaleza de una forma segura una cantidad de agua equivalente a la que utilizamos en nuestros procesos de producción.

Clima

Nuestro objetivo es seguir siendo la empresa líder en la industria y hacer crecer el negocio, no las emisiones de carbón.

Beneficio de bebidas

Buscamos satisfacer cada necesidad de consumo en el mercado, proveer y diseñar bebidas para cada estilo de vida, cada etapa y cada ocasión, basándonos en necesidades individuales y en un estricto sentido de la calidad, que pueda ser confiable en todo momento.

1.5 Análisis Interno AMOFHIT

Tradicionalmente, el análisis interno de la empresa ha perseguido determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades, con la finalidad de mantener y desarrollar una ventaja competitiva. No obstante, en numerosas ocasiones es sumamente complejo llegar a identificar si estamos ante una fortaleza de la empresa o ante una debilidad.

A continuación, mostramos un breve esquema donde se pueden observar algunas de las oportunidades y amenazas de la empresa:

• Fortalezas y oportunidades

-Sólida presencia de sus productos en el mercado a nivel nacional.

-Bajo nivel de endeudamiento.

-Sólido respaldo patrimonial.

• Debilidades y amenazas

-Bajos indicadores de presencia y liquidez en el mercado bursátil.

-Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.

-Estacionalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com