ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo PLANEACIÒN ETRATEGICA Verónica Estefany Benavides Bastidas ID: 612946


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Administración en Salud Ocupacional

Tercer Semestre

Grupo 2

Procesos Administrativos

Ensayo Planeación Estratégica

Presenta

Verónica Estefany Benavides Bastidas ID: 612946

Docente

Javier Alberto Ramírez Forero

Colombia San Juan de Pasto.               Mayo, 04 de 2018

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se lo realiza con el fin de dar a conocer lo que es una planeación estratégica y cuáles son sus pasos para hacerla. Se entiende por planeación estratégica que  es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica, se aplica sobre todo en actividades de negocios; como en empresas u organizaciones. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan solo algunas aplicaciones. 

OBJETIVO

El objetivo de este trabajo es conocer a fondo mediante videos, con la ayuda de libros; lo que es una planeación estratégica, cuáles son sus pasos para hacer una estrategia dentro de una organización, pero sobre todo que no quede solo plasmado sino al contrario que se cumpla, realizarla y llegar al objetivo, al éxito; con una buena ejecución de la estrategia. Además de enriquecer los conocimientos para aplicarlos en la vida laboral, profesional y personal.

        ENSAYO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA        

Se puede decir que la planeación estratégica es definir lo que una persona quiere hacer, pero al mismo tiempo lo que no quiere hacer; ya que esto implica renuncia a algo, para lograr alcanzar el objetivo que se propone.

En la estrategia se tiene que tener claro lo que es un Diagnostico Empresarial, porque el 60% del valor de una organización es intangible; ósea lo que no se puede tocar, simplemente ver, observar como por ejemplo: una empresa u organización vale o tiene un valor significativo por su imagen, su posicionamiento, porque genera confianza, credibilidad.

Y se dice que el primer intangible está en la ejecución de la estrategia; esto quiere decir que cuando una persona o empresa tiene rumbo, sabe a dónde tiene que llegar y tiene éxito.

En las organizaciones hay unos intangibles que hay que construir; como se lo dijo anteriormente estos equivalen a un 60%, y son: el primero; el nombre o la marca, el segundo; la credibilidad, el tercero confianza, y el cuarto; son los principios morales. Cuando uno quiere construir este 60% de lo que vale una organización, tiene que tener un método.

Definida la estrategia, se la ejecuta y se la hace; para ello hay  elementos para que la planeación se vuelva valor: la primera; es la ejecución de la estrategia: que lo que se diga, se haga, y se vaya ajustando lo que haya que ajustar. La segunda; es la credibilidad del equipo gerencial: esto tiene que ver con la cultura organizacional; credibilidad en el liderazgo, si se quiere liderar una organización.

No se puede hacer estrategia si no se la ejecuta, otra de las cosas importantes que se debe saber es que; estrategia que no esté en el presupuesto no existe: el presupuesto operativo es que se hace el día a día, y el presupuesto estratégico es por donde se va y que es lo que se quiere hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com