ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo a la carga Gong ho


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Existe un importante número de colaboradores en diversas organizaciones que no son felices, donde sus espíritus se mueren antes de cruzar las puertas de las oficinas, Walton Works #2 era una de estas, por lo tanto los altos directivos la tenían en la mira para el cierre de esta planta, liquidando así a una plantilla de 1500 empleados, dejando a 1500 familias sin ingresos; pero gracias a la estrategia y filosofía Gung Ho esta planta se puedo rescatar, conservando sus empleos con importantes avances en productividad e importantes reconocimientos.

El compromiso total de Andy Longclaw, un colaborador de esta fábrica apoyado  por la apertura y también por el compromiso total de parte de la gerencia general de Walton Works#2, dirigida por  Peggy Sinclair de conservar y sacar adelante la planta los llevo a desarrollar el estado Gung Ho en cada miembro del equipo.  Gung Ho es una expresión china que significa “trabajar juntos”, esta surge en la segunda guerra mundial, donde los aviadores de asalto de la marina se hicieron famosos por su entusiasmo, trabajo en equipo y resultados notables; posteriormente la frase “Gung ho” se quedó incorporada al idioma inglés para describir una actitud de entusiasmo, energía y dedicación sin límites frente a una actividad cualquiera.

El estado Gung ho consiste en mirar la importancia del trabajo y en lo que cada uno contribuye, en la forma de realizarlo y el saber que la organización, así como cada compañero aprecian los esfuerzos y los logros.  Para ello es necesario contar con:

    El espíritu de la ardilla + El estilo del castor + El don del ganso = ¡Gung Ho!

Cada uno de estos tres elementos es significativo por sí mismo; sin embargo, para que Gung Ho pueda surgir,  es sustancial que los tres se conjunten y actúen en sintonía.

DESARROLLO

La Organización de Walton Works#2 llegó a la conclusión de que el éxito es una cuestión de actitud, energía, equilibrio y unión con los demás, donde una vez que se experimenta de verdad, es inevitable difundirlo por todas partes.

Todo comienza con el espíritu de la ardilla; ellas trabajan duro porque están motivadas y tienen una meta clara, que es el trabajar para poder reservar su alimento y así sobrevivir al invierno, por lo tanto su trabajo es importante y vale la pena.  En el ámbito laboral las personas deben comprender la razón por la cual son necesarias y el trabajo debe ser visto como algo importante, pues la mayoría de los trabajos tienen un valor social, además deben llevar una meta comprometida y compartida por todos, donde los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones.  Los valores son un asunto de vida y no de una empresa; sin embargo dentro de la organización sirven de guía, estos se convierten en la responsabilidad exclusiva de la gerencia, son emanados por los verdaderos líderes, son los que mandan y los que sostienen a la organización en tiempos difíciles; los valores son el presente y estos se viven no se establecen, son rocas inmutables en las cuales se puede confiar. Por lo tanto las metas ponen en movimiento a la gente, pero son los valores los que sostienen el esfuerzo.

Segundo el estilo del castor, cada uno de los castores mantiene un alto control sobre su propio destino, ellos deciden como debe hacerse su trabajo, operan de manera independiente, cada uno ingenia su forma de reparar la presa y hacen lo que hacen porque quieren, mas no porque alguien los obligue hacerlo; en esto consiste el estilo del castor dentro de las organizaciones, en soltar y dejar que los colaboradores ejerzan el control sobre el cumplimiento de sus metas, el hacer su trabajo correcto de la forma correcta.  Con ésta postura pasaran a ser miembros del equipo y se debe dejarlos trabajar, pues el líder es quien sabe hacia dónde va la planta, pero son los miembros del equipo quien la llevan hasta allá y lo único que se necesita es valorar a los individuos como personas, esto conlleva a respetar los pensamientos, las necesidades y los sueños, que estos sean escuchados y los lleven a la acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com