ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre caso de liderazgo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE  CASO DE ÉXITO EN LIDERAZGO

TERRY SEMEL: YAHOO!

“Dirigir con confianza y visión, a pesar de no estar familiarizado con la tecnología del producto al inicio”[1].

Terry Semel, es un ejecutivo corporativo americano que se desempeñó como como presidente ejecutivo de la Warner Bros durante 24 años, al salir de allí pasa a ser presidente de Yahoo Corporated.  Terry llega a Yahoo en un momento en que se necesitaba de sus habilidades y experiencia ya que la empresa estaba pasando por un momento de crisis por malos manejos en dirección.

Semel, desconocía por completo acerca del manejo de las operaciones de yahoo, pero, aun así, tomo el reto de dirigir la compañía, practicando cambios en cuanto al manejo de sus actitudes frente a su trabajo en la empresa, básicamente implemento lo que siempre fue su filosofía de vida la disciplina y organización.

El anterior presidente de Yahoo Tim Koogle, según lo muestra el artículo del libro era una Líder Natural, dejaba que sus colaboradores tomaran decisiones, basados en lluvia de ideas sin pasar filtros de estudio, y muchas otras decisiones se tomaban basados en corazonadas, no se manejaba una disciplina en cuanto a las labores realizadas, la aceptación o popularidad que poseía con sus empleados era alta ya que compartía todo con ellos.

Asimismo, Semel manejaba unas ideas de gerenciar muy diferentes que las de su antecesor, llego a formar un equipo disciplinado, en donde su participación para creación de nuevas ideas debía ser estudiada antes de mostrarse, e integraba que las ideas debían dar dinero y estuvieran basadas en los negocios que la compañía tuviera, como quien dice cada idea debía estar enfocada en la visión estratégica de la compañía.

“Imponer disciplina y estructura a una cultura despreocupada, mientras se preserva el espíritu creativo y emprendedor de la compañía”.

De esta manera, se puede analizar que Semel en el inicio de su dirección en Yahoo,  tuvo que tomar la imagen de un líder autocrático, impartiendo su idea de disciplina y control, frente a una empresa que parecía iba a desaparecer. De esta forma los miembros de la organización siguieron sus lineamientos de trabajo, obteniendo el resultado que se esperaba para sacar la compañía a flote.

Una de las jugadas maestras impresas en el libro casos de éxito de liderazgo es donde se manifiesta que “Demasiados líderes tratan de sacudir las cosas antes de instalarse en su oficina. Movimientos drásticos y apresurados que llaman la atención, pero rara vez preparan el escenario para un crecimiento saludable a largo plazo. En lugar de comenzar desde el principio, Semel simplemente necesitó crear un marco dentro del cual los empleados de Yahoo pudieran innovar”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com