ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el equilibrio emocional


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El libro comienza definiendo lo que es el equilibrio emocional, dice que se denomina equilibrio emocional a las respuestas emocionales adecuadas que un individuo brinda hacia el entorno que lo rodea.

Hoy en día, alcanzar un estado de equilibrio emocional es mucho más que un mero lujo, es un aspecto de la salud en general, y es el medio más adecuado para comenzar a hacer frente a los desafíos y responsabilidades cotidianas que se nos presentan.

Una vida equilibrada es una vida donde todas sus áreas tienen un balance natural y el secreto para poder equilibrar nuestras vidas es prestarle atención a todas las áreas.

Se mencionan 10 cosas importantes que solo se logran cuando tu vida esta equilibrada y entre ellas están: Centrarte en las soluciones y no en los problemas, vencer el miedo, enfocarte en los hechos, comprendes más las reacciones de los demás entre otras cosas.

El primer tema que se menciona en el libro es la hipnosis social. La sociedad hipnótica es la que tiene como ideal la inconciencia colectiva. En esta época en la que se vive inmerso en una sociedad hipnótica; la globalización de la inconciencia es un robo de atención.

“Deja de preocuparte por lo material, el éxito externo empieza por el éxito interno”

La publicidad es un lenguaje de la globalización, un instrumento de seducción, sugestión, persuasión y una técnica de control mental considerada aceptable y “normal” cuando en realidad no lo es, pero sin embargo manipula a la sociedad. La TV es el arma de manipulación y control mental más grande de la historia ya que hipnotiza a los niños, los adoctrina y alinea inyectando creencias y tendencias, implantándolas en sus frágiles mentes con mensajes subliminales descarados.

“Apaga la pantalla, abre tus ojos y dale sentido a tu vida.

Hábitos extraordinarios, en este hábito se menciona que la mayoría de las escuelas no nos enseñan a ser empresarios, si no nos preparan para ser empleados. Hay que rodearnos de personas inteligentes, personas que nos puedan dar buenos consejos, cada uno en su campo. Hay que ser cuidadoso con el exceso de confianza y reflexionar sobre cómo se toman las decisiones.

Libertad financiera: Para enriquecerse necesitamos cambiar el modo de pensar sobre el dinero, ya que nuestros pensamientos nos llevan a realizar acciones que suponen resultados. Se dice que hay dos clases de ingresos pasivos que son los ingresos de inversión y los ingresos pasivos en los negocios. La idea más importante es sistematizar

cualquier negocio para que funcione sin nuestra presencia, ya que eso lo posibilitara a que nuestros ingresos sean lineales a ser pasivos o residuales.

El siguiente capítulo habla sobre la mente de los millonarios aplicada a la ley de atracción. Si quieres ser millonario, debes pensar y actuar como millonario y para esto debes programar tu mente subconsciente con los mismos archivos que tienen almacenados las personas ricas y exitosas. Ser millonario es una habilidad que se puede aprender de las personas que ya lo son, por que ellas comienzan igual que nosotros, pero aprendieron de ellos y crecieron hasta convertirse en personas exitosas. En otras palabras nos dice que para ser millonarios, no importa la situación financiera en la que nos encontramos, porque para crear riqueza con la Ley de Atracción, debemos primero crecer como personas.

Tips para obtener el sí. Dice que a veces es difícil que la gente comprenda tu visión, sin ser capaces de comprender lo que eventualmente quieres cumplir, automáticamente te dicen que “no”.

El primer tip que nos dan es agregar un toque humano, tenemos que recordar antes de hablar.  El segundo tip es estar dispuesto a irte ya que dejar la mesa demuestra que estás hablando en serio, y el tercer tip es conocer nuestros asuntos no negociables.

Los 6 factores universales que guiarían nuestras decisiones: reciprocidad, escasez, autoridad, consistencia, simpatía y consenso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com