ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la identificacion de los costos de produccion en la toma de decisiones


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Biografías  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Facultad: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Escuela: Negocios internacionales 

Período académico: 2021-2022

Docente: Jhon Rosado 

Asignatura: Contabilidad de costos

Nombre del estudiante: Sebastian Zumba 

Ensayo sobre la identificacion de los costos de produccion en la toma de decisiones

Antes de comenzar vamos a definir y analizar el concepto de costos, podemos decir que este en general no tiene una definicion exacta ya que este a lo largo del tiempo se ha mostrado a la sociedad como un concepto amplio que se encuentra en nuestro entorno, sin embargo para esta ocasión se encontrara un concepto apropiado para trabajar en este ensayo.

Según la vigesima edicion del Diccionario de la Real Academia Española de 1984 costo define como: 1.‘’ Que cuesta mucho o es de gran precio’’ 2.’’ Que acarrea dano o sentimiento’’ y costosamente como ‘’ muy caro, a mucho precio y costa’’.

Podemos decir que es una definicion muy comun, en la cual no se ha podido profundizar bien su concepto lo cual no es nada relacionado con la contabilidad sin embargo en la edicion de 1992 el Diccionario de la Real Academia Española define a coste como: ‘’gasto realizado para la obtencion o adquisicion de un servicio o cosa’’. Luego define a costo de produccion como ‘’ conjunto de gastos realizados en el proceso productivo de una cosa o servicio” y costo marginal como: “ aumento de los costes de produccion al incrementar en una unidad la cantidad producida”

 Podemos analizar que en esta edicion la  definicion de la Real Academia Espanola es mucho mas completa que la anterior haciendo referencia en la area que va a ser estudiada, es muy importante analizar y comprender los diferentes conceptos para poder llevar a cabo una mejor comprension en este tipo de ensayos.

Es muy importante comprender los costos de produccion ya que a raiz de este analisis se partira para sacar detrminadas conclusiones sobre la toma de decisiones, entendemos que los costos de produccion son tres: materiales, mano de obra, costos indirectos de fabricacion. Un breve concpeto de los costos de produccion son los siguientes:

Materiales: herramientas o cosas que se adquieren para elabrorar un determinado producto.

Mano de obra: personas las cuales son las encargadas de la fabricacion del producto.

Costos indirectos de fabricacion: aquellos gastos que pertenecen a la elaboracion del producto de una forma indirecta tales como: luz, agua, internte entre otros sin embargo estos tienen que ser liquidados por la empresa tienda o ente que este encargada del producto.

Partiendo de los diferentes conceptos que se han analizado se puede decir que en todo tipo de organización la toma de decisiones es muy importante para mejorar el servicio que se le brinda al consumidor, en donde se analizara diferentes aspectos acerca de la toma de decisiones en relacion a los costos de produccion.

Como es de conocimiento general todo ser humano se encuentra en constante desarrollo y mejora continua y las organizaciones no son la excepción ya que siempre su objetivo principal sera ser mejores a la compentencia de tal foprma fomentando la fidelidad en sus clientes, por lo que siempre estas grandes organizaciones se encuentran en la busqueda de poder proporcionar un mejor servicio al cliente o consumidor.

Para poder tener una mejor comprension sobre la toma de decisiones y sus costos, analizaremos la toma de decisones de una empresa medienate un ejemplo el cual nos proporcionara diversas alternativas de tomas de dedcisiones en varios campos dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com