ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los Roles y Habilidades del Gerente


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio

[pic 1]

Asignación:

Ensayo sobre los Roles y Habilidades del Gerente.

Nombre del Estudiante:

Jonathan Josue Espinal Amaya.

Numero de cuenta:

116020002

Nombre del Catedrático:

Lic. Dairo Josue Castro.

San Lorenzo, Valle 08 de junio de 2018

Roles y Habilidades de los Gerentes

El Gerente dentro de una organización aparte de formar parte de ella es el encargado de coordinar el trabajo que realizan los demás quienes también forman parte de la organización. Eso puede significar la responsabilidad directa sobre un grupo de personas, o bien, tener que supervisar a una sola persona dentro de una organización o departamento. También podría representar la coordinación de diversas actividades de trabajo de un equipo de personas. Describir los roles y habilidades de los gerentes no es una tarea fácil. Es por esta razón que hablare sobre los Roles y Habilidades que debe poseer un Gerente ya que el gerente es la parte esencial de las organizaciones pues es el gerente quien toma las decisiones más significativas y que llevan a las empresas al éxito, igualmente él tiene el control sobre diversos equipos de trabajo. En primer lugar, hablare sobre los roles que tiene un gerente y en segundo lugar las habilidades que debe poseer un gerente que dirige una organización o empresa.

     Un Gerente es un líder y la cabeza de la Organización o Empresa donde labora. Un gerente es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas que están a su cargo para que se logren los objetivos de la organización o empresa. El trabajo del gerente no tiene que ver con los logros personales, sino con ayudar a otros a que puedan realizar su trabajo de forma eficaz; dicha ayuda puede ser la coordinación del trabajo. (Medina como se citó en Robbins, Coulter, 2005)” Roles del gerente Categorías particulares del comportamiento administrativo: Roles personales: Roles del gerente que tienen que ver con la gente y otros deberes de índole protocolaria y simbólica. Roles informativos: Roles del gerente que consisten en recibir, almacenar y difundir información. Roles de decisión: Roles del gerente que giran en torno a la toma de decisiones” (p.10).  Rol del gerente de una empresa consiste en la utilización eficiente de diversos recursos para obtener beneficios en una organización determinada. El gerente planifica objetivos generales, organiza, analiza los problemas de la empresa que está dirigiendo, realiza evaluaciones a distintos departamentos y desarrolla metas en un período determinado.

     El gerente debe de poseer también habilidades y estas consisten en un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización. Según Cabrera (2013) “Habilidades técnicas que todo líder gerente debe tener: Involucra el conocimiento en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que se ocupa.” Esta habilidad trata sobre el conocimiento y experiencia que debe poseer el gerente incluyendo la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com