ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles Y Habilidades De Un Gerente


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  7.386 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un gerente?

En mi percepción un Gerente es el Líder y la cabeza de la Organización o Empresa donde labora. Donde un Gerente es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas que están a su cargo para que se logren los objetivos de la organización. Donde su trabajo no tiene que ver con los logros personales, sino con ayudar a otros a realizar su trabajo. Que puede ser desde la coordinación del trabajo de un departamento o supervisar a una sola persona.

Una forma de clasificar a los Gerentes de una empresa es por la estructura clásica que es Piramidal donde existen 4 niveles como se puede ver en la siguiente figura. Debido a que hay más empleados en los niveles inferiores que en los niveles superiores.

Donde el Primer nivel Gerencial están los Gerentes de Primera Línea los cuales dirigen el trabajo del personal que por lo general está involucrado con la producción o con el servicio que ofrece la empresa y por lo regular son llamados “Supervisores”. Los Gerentes de Nivel Medio son los que dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea y pueden ostentar títulos como “Gerente regional, líder de proyecto, gerente de división o en mi caso Funcionario”. Y en el escalafón más alto están los Gerentes de Nivel Alto quienes son responsables de tomar las decisiones de la empresa y de establecer los planes y objetivos que afectan a toda la empresa, los cuales llevan el titulo de “vicepresidente ejecutivo, presidente, director administrativo, director ejecutivo o CEO”. (Vea la Figura 1)

¿Qué es la ADMINISTRACIÓN? . Es la coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal forma que estas se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz. Y esto en pocas palabras la administración es a lo que se dedican los Gerente.

La Eficiencia se refiere a obtener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos que pueden ser personal, dinero y equipo. Se encarga de utilizar eficientemente dichos recursos. Que en pocas palabras es “HACER BIEN LAS COSAS”.

La Eficacia se refiere a realizar aquellas actividades que ayudaran a la organización a alcanzar sus metas. Que esto tiene que ver con los fines o los logros de los objetivos de la empresa. Que esto en pocas palabras es “HACER LAS COSAS CORRECTAS”. (Vea la Figura 2)

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN.

De acuerdo con el enfoque de las funciones los gerentes realizan ciertas actividades o funciones mientras coordinan eficiente y eficazmente el trabajo de otros. Y estas funciones se dividen principalmente en 4 que se pueden apreciar en la siguiente Esquema.

Y en ejemplo de la Función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com