ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega Preguntas Caso Cepuros Foods Malaysia


Enviado por   •  15 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Entrega Preguntas Caso Cepuros Foods Malaysia

1)¿Qué determina la demanda de salsas para cocinar Baik Sos en Malasia? ¿Cuáles son las diferencias entre los factores que afectan la demanda de salsas para cocinar Baik Sos y la demanda de salsa Baik Sos? (10 puntos)

Es importante entender primeramente el mercado el cual estamos analizando para entender la demanda, en Malasia la demanda de la salsa de cocinar es afectada por diferentes factores de tipo cultural, sociales y económicos.

Los factores que afectan la demanda de salsa  Baik Sos.

En una población multicultural y multirracial debe tener muy en cuenta las segmentaciones de mercado y lo que buscan transmitir. Esto hace que la sensibilidad del consumidor afecte a la demanda. Ya que compiten en un mercado maduro donde la demanda es alta y los consumidores utilizan el producto diariamente. No obstante la salsa es un producto nuevo que esta en una fase inicial o introductoria con un crecimiento del 5.6%.

Otro punto para analizar es la publicidad que se anuncia en la radio y redes sociales con las colaboraciones d ellos chefs famosos que usan los productos.

2) Utilizando el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas (FODA), ¿cuál era la situación de CFI-M en 2017?(10 puntos)

Fortaleza. Es una empresa que opera en 5 países del sudeste, con una excelente red de distribución. Sus productos cuentan con una certificaron Halal con una buena imagen y presentación, con una presencia importante en las redes

Oportunidades. País con estabilidad económica con una baja tasa de desempleo. La población en su tradición cultural acompaña sus carnes y comida con hierbas, salsas y especies. Los competidores buscan constantemente sabores innovadores e internaciones.

La instruía de salsa tiene un crecimiento de 5.6%, el mercado de alimentos en malasia representa el 56% del mercado.

Debilidades. La empresa cuenta con un muy bajo posicionamiento con un portafolio limitado de productos. Cuanta con un solo proveedor que se encarga de la línea operativa (distribución y fabricación). Bajo porcentaje en la cuota de mercado

Alto porcentaje de inversión en anuncios solo en radio alcanza un 45%, el porcentaje de costo variable es alto con un 58%.

Amenazas. El gobierno está bajo la influencia religión del islam en la toma de decisiones, el mercado es altamente competitivo, pero en crecimiento. Empresas multinacionales y otras grandes marcas poseen una alta inversión en publicidad

Cambio en los gustos de los consumidores para alimentos mas saludable , el mercado cuenta con una alta posibilidad de que ingresen nuevos competidores  en el sector, ya sean productos nacionales o multinacionales.

3) Evalúe las posibles estrategias de crecimiento utilizando el concepto de matriz producto/mercado para la línea de salsas de CFI-M.(10 puntos)

Estrategias a corregir debilidades (Interno)

Asignar un porcentaje de presupuesto para ampliar el área de innovación para mercado masivo.

Formular estrategias con un seguimiento mensual para que el negocio sea realista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com