ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entregable 2 modelo de gestion de negocios AbueHappy


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto Emprendedor

Profesora:

Ciclo 2021 - 3


Datos generales

AbueHappy

Aplicación de integración para personas de la tercera edad

Justificación

Las personas de la tercera edad quedan cada vez mas aisladas, deprimidas y solas, esto debido a que el mundo es cada vez más competitivo, lo que provoca que los familiares ya no tengan tiempo ni paciencia para visitar a sus abuelos o padres, además, con el problema de la pandemia de Covid 19 esto se agravó, pero esto no tiene que ser así, las personas de la tercera edad todavía pueden divertirse y tener amigos.

AbueHappy es una organización de apoyo e integración para personas de la tercera edad, donde adultos mayores podrán reunirse para andar en bicicleta, caminar, platicar, bailar, practicar yoga o pilates, leer y muchas cosas más.

Proceso administrativo

Misión

Ser la empresa que cambie la forma en la que los adultos mayores ven el mundo, creando actividades para la integración y el entretenimiento a precios muy accesibles.

Visión

Lograr impactar a la sociedad de forma positiva, logrando una comunidad internacional de adultos mayores que participen activamente en los eventos

Objetivos

  • Formar una comunidad de adultos mayores, sanos, contentos y conscientes de que la vida sigue y no solo es estar viendo televisión solos en sus hogares, que hay más personas que estarían felices de compartir su tiempo y sus experiencias.
  • Primero planeamos consolidar una comunidad en la localidad ir ganando confianza y atraer al menos a 300 personas a la comunidad
  • Posteriormente abriremos un centro al menos cada 6 meses en cada estado buscando el apoyo gubernamental y de capital privado, ampliando al mismo tiempo nuestro catálogo de actividades.
  • Finalmente, el objetivo es expandir la empresa al extranjero, teniendo ya una reputación y atracción importantes logrando una fuerte aceptación no solo en adultos mayores, sino en la comunidad de familiares y personas que gusten integrarse a algunas de las actividades.

Estrategias

Para lograr atraer a los adultos mayores necesitamos realizar estrategias de captación, debido a que los adultos mayores son un grupo que personas particularmente resistentes a los cambios, para esto tenemos las siguientes estrategias:

  • Realizar campañas de marketing por internet, donde puedan ver anuncios en YouTube, Facebook y Google
  • Debido a que sabemos que no todos los adultos mayores tienen acceso a la tecnología planeamos hacer un sistema de volanteo en puntos estratégicos, desde tienditas, cafeterías, parques y otros lugares que visitan con frecuencia.
  • Otro método de captación es llamando la atención de familiares debido a que ellos pueden motivarlos y llevarlos a nuestros centros.
  • Sin duda, la mejor estrategia de captación que podemos realizar es la de hacer las cosas ben y mantener una comunidad sana y feliz, escuchando siempre a nuestros clientes y probando cosas nuevas, manteniendo todo lo que comprobemos que agrada a nuestro público.

Organización

El organigrama de AbueHappy es clave para el funcionamiento optimo de la empresa, este requiere principalmente personal de atención a clientes y de coordinación de actividades.

[pic 1]

Director general

Está encargado de coordinar las actividades de la empresa, de llevar un buen control presupuestal, de supervisar el desempeño de los empleados y de establecer los objetivos y dirigirnos hacia ellos.

Área comercial

Esta área esta encargada de las estrategias de captación y de campañas de marketing y cierre de ventas.

Área medica

Se conforma de médicos que nos apoyan en caso de algún problema de salud, de los clientes y el personal.

Recursos humanos

Esta área se encarga de dar revisiones al personal, mantener constante contacto con ellos y de realizar captación de talento de personas con real interés en el proyecto, que cuenten con las aptitudes y actitudes para el apoyo, orientación y desarrollo de los adultos mayores en la comunidad.

Área operativa

El área operativa es la que esta en contacto con los clientes, esta área se contempla desde la recepción que atiende e informa a los clientes y visitantes, a los organizadores que contemplan las actividades que se van a realizar y sus cupos, hasta los instructores que llevan a cabo las actividades y verifican que se lleven a cabo correctamente, realizando también un trabajo de contacto, formando una buena relación con los adultos mayores.

Esta área es muy importante que se trabaje con paciencia, con sentido humano y con verdadero interés, ya que de esto depende toda la empresa.

Área financiera

Esta área se encarga de elaborar todos los reportes financieros, de autorizar pagos y de elaborar prácticas de reducción de costes.

Dirección

Nuestro objetivo, es formar una comunidad de personas mayores que se sientan felices, que realicen actividades recreativas que desarrollen su estado físico, mental y emocional.

Con base a esto la dirección hará cumplir un código de conducta con extrema paciencia y conciencia hacia las limitaciones que algunos de los clientes puedan tener, así como de apoyo para cualquier situación que se presente, para esto se mantendrá una constante revisión al área de recursos humanos para corroborar que el personal es el correcto y de llevar una correcta gestión de recursos económicos, de esta forma:

  • Se realizarán juntas semanales con todo el personal, contemplando el desempeño mostrado en la semana anterior y con las quejas y sugerencias que hayan enviado los clientes, haciendo hincapié siempre en el código de conducta y responsabilidad social.
  • El contacto continuo con recursos humanos, dando seguimiento al desempeño de los empleados, teniendo cero tolerancia en empleados con una conducta grosera o agresiva.
  • Se realizarán revisiones semanales sobre los recursos, ingresos y egresos financieros.

Control

Controles preventivos y correctivos

Controles preventivos: Debido a que las contingencias que pueden ocurrir en abueHappy son debido al factor humano, como falta de instructores, se considera un sistema de comunicación amplia entre todas las áreas de la empresa para permitir anticipar falta de personal y poder reemplazar al o los instructores o en su caso cancelar la actividad antes de que las personas asistan al centro.

Controles correctivos: En abueHappy tenemos una política de buena onda, así que, si en algún momento algún instructor no puede asistir, no pasa nada, el día es un buen día de cualquier forma y podemos reemplazar al instructor o en el peor de los casos que no haya ningún instructor disponible, realizar una actividad donde todos podamos opinar para realizar una actividad, como bailar, karaoke o contar historias de terror.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com