ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase y Rotulado Fundamentos del Marketing


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Envase y Rotulado

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

07 de noviembre de 2015

 

Desarrollo

Los diversos envases o rotulados en la empresa son un elemento fundamental de lo que es la mercadotecnia, en si son identificado por el denominativo “Packaging” (embalaje). Dentro de la mercadotecnia el Packaging se posiciona como la mejor herramienta de Marketing y por ello la evolución e innovación en estos procesos adquieren vital importancia para conseguir que un determinado producto consiga lograr el éxito dentro de un mercado cada día más competitivo. Por el motivo de que existe una gran cantidad de productos en el mercado, las empresas están en una obligación de poder crear el mejor envase, en la cual, cumpla con las necesidades del consumidor, como también la comodidad, sin dejar de lado lo que es el rotulado, por lo que debe ser llamativo y confiable.

La gran mayoría de los productos que se consume, vienen en un envase, y aunque por lo general la vida que tienen no es larga, cumplen con una serie de funciones básicas:

  • Protege el contenido.
  • Facilita su almacenamiento.
  • Da información a los consumidores sobre el producto y les ayuda a saber cómo utilizarlo.

Este proceso más allá de las funciones básicas que realiza, aborda diferentes ítems de funciones relacionadas con el propio diseño de estos elementos, donde también se realizan el estudio de diversos componentes como el material en el cual son fabricados, forma y estructura, gráfica, diseño e ilustraciones, etc. En los procesos realizados, cada producto puede identificarse reuniendo características únicas en la cual los diferencian de los demás productos establecidos en el mercado. Generando así, el cumplimiento del factor importante en los objetivos comerciales de la propia marca o producto.

La presentación de un producto, su envase, su etiqueta, envoltorio, etc. se convierten en el último elemento de la cadena de promoción y ventas así como el elemento que posee la función de atrapar la atención consumidor y consigue que cada producto adquiera una personalidad propia.

Para poder logara los objetivos establecidos, el proceso deberá considerar varios factores antes de realizar la elaboración del envase y de la etiqueta en la cual deberá estudiar, analizar y destacar el tipo de consumidor o público al que va dirigido el producto, las tendencias del mercado o los materiales con los que será fabricado. Ya que en la gran mayoría es el diseño que vende, y no debemos de olvidar la finalidad de toda estrategia comercial, de promoción o de Marketing. En todo los procesos el fin que los conlleva es poder conseguir un mejoramiento y aumento en las ventas de sus servicios o productos. Por ello el Packaging otorga mayor protagonismo al aspecto visual y al propio diseño de cada producto. En algunos casos como en el servicio de comida, el proceso que se realiza es el de un anuncio grande, cumpliendo con todas las herramientas para poder llamar la atención del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com