ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rotulado Y Envase


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se puede usar el envase y rotulado

Como herramientas de marketing?

Sin duda el rotulado y el envase de un producto juegan un papel primordial al momento de ser visto por el cliente, deben ser capaces de cautivar y llamar su atención siendo estas grandes herramientas dentro del marketing, que son definidas de la siguiente manera:

El ENVASE es todo recipiente o contenedor en el cual podemos conservar o mantener productos que son delicados de manejar, usar y transportar que cuenta con los elementos necesarios para mantenerlos intactos y protegidos. Dicho envase debe ser atractivo y debe ser capaz de llamar la atención del cliente.

El envase debe tener las siguientes características:

Protección

Identificación

Comodidad

Funcionalidad

Promoción

El ROTULADO, desde una simple etiqueta a una más producida en cuanto a calidad y diseño. En ellas se realiza la descripción del producto desde sus características, quien las produce y todos los datos que sean necesarios y que son importantes para el consumidor. Dependiendo del tipo de etiqueta tenemos:

- Las de marca que son las que indican la marca del producto que ofrecemos.

- Etiqueta de grado, estas enuncia y destaca las restricciones esenciales del producto.

- Etiquetas descriptivas destaca las cualidades específicas y detalladas del producto.

Tanto el envase como el rotulado juegan un papel importante para dentro del marketing y conforman dos grandes complementos que aparte de hacer que un producto sea atractivo y llamativo para el consumidor, estos no deben ser excesivos ni exageradas, ya que su objetivo primordial es lograr calidad ojala con costos reducidos. Todos estos elementos de vital importancia para poder sobrevivir ante la competencia, es por esto que se deben diseñar diversas estrategias para lograr cautivar al consumidor y que este se sienta satisfecho, se debe estar a la par con los cambios tecnológicos y ecológicos cuidando también la calidad de vida.

Dentro del marketing se denomina “PACKAGING” a los envases, envoltorios u etiquetas, que puede lograr posicionarse como la mayor herramienta de marketing, para poder lograrlo la innovación es primordial para que un producto determinado logre posicionarse y ser exitoso en la alta competencia, y estos (envase, rotulado y etiqueta) se convierten el último elemento de la cadena de promoción y ventas.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com