ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase y Rotulado


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Envase y Rotulado

Ariel Rojas Guajardo

Fundamentos del marketing

Instituto IACC

06 de Octubre de 2013

Ariel Rojas Guajardo

Fundamentos del Marketing

Introducción

Para poder responder a la pregunta que se nos ha planteado ¿Cómo se puede usar el envase y el rotulado como una herramienta del marketing? Debemos tener claro que es lo que son y cuál es la verdadera importancia de estos dos ítems en cuanto a la mirada del cliente para poder saber luego el modo correcto de utilizarlos como herramientas del marketing y así nuestro producto, tanto como la empresa se vean beneficiado.

Desarrollo

¿Cómo se puede usar el envase y el rotulado como una herramienta del marketing? Hoy en día el envase y el rotulado de un producto han tomado una gran importancia, con el autoservicio el cliente va a un lugar de comercio y para poder elegir dentro de una variedad de productos en lo que finalmente se fija es en la funcionalidad de este envase y en la imagen del rotulado, ya que estos pueden crear una gran diferencia entre un producto y otro, puede hacer que el producto tenga más o menos valor, que se vea de mayor o menor calidad por lo tanto, elegir un envase que represente lo que queramos de nuestro producto es fundamental como herramienta del marketing. Por lo que con los años estos envases y rótulos han ido evolucionando, ya vemos que por ejemplo en el caso de las bebidas los envases en un principio eran de vidrio y ahora tenemos envases de lata que los hacen más portables por lo que podemos ver que estos atributos pueden entregarles más de una característica al producto.

Ahora veremos qué puntos debemos considerar para la elección del envase y el rotulado.

1. Envase

• La primera función es vender el producto. El envase tiene que captar la atención del consumidor en el estante del supermercado.

• Proporcionar información al consumidor. En la mayoría de los países la legislación exige que los productos reflejen claramente ciertos datos.

• Conservación del producto.

• Garantía. El envase asegura que recibiremos una cierta cantidad de un fabricante identificado.

• Facilitar el transporte y la manipulación del producto.

2. Rotulado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com