ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase Y Rotulado


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  2.223 Visitas

Página 1 de 3

Responda de manera detallada ¿Cómo se puede usar el envase y rotulado como herramientas de marketing?

P

ara comenzar a dar respuesta a la pregunta en cuestión, comenzare diciendo que el envase o diseño de cada producto, tradicionalmente tenía como objetivo proteger el producto. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores han hecho que el envase y presentación de cada producto sea una herramienta de Marketing, que ayude a la misma venta.

En los últimos años la industria ha sumado mucho más actores a la escena del negocio, lo que ha significado un alto aumento en la competencia, sumado a esto está el poco espacio que poseen las tiendas para la exhibición de productos. Estos aspectos han influido para que el Marketing entre a jugar un rol fundamental en el negocio de diseñar los envases de los productos. Agregándoles publicidad que en la cual indique algunas características del producto, para así llamar la atención del cliente y de esta forma quizás gatillar la venta de forma inmediata.

Los fabricantes de productos se han dado cuenta que una buena presentación tiene un inmenso poder para crear un reconocimiento instantáneo de la compañía o marca en la mente del consumidor. Al crear producto con un envase llamativo donde exprese las características y ventajas de cada producto, significa una gran ventaja sobre otro que no tenga el envase con estas características.

Crear una buena presentación para los productos nuevos, es un gran desafío y requiere mucha decisión. Para crear un envase, en primer lugar la Empresa debe establecer el concepto de presentación para un producto nuevo, donde indique cómo debe ser el envasado, que debe hacer por el producto. Luego se tiene que tomar la decisión de los elementos específicos de la presentación, como el tamaño, forma, materiales, color, texto, etc. La presentación debe ser congruente con la publicidad, el precio y la distribución del producto.

Envases

Un producto es mucho más que el benefactor de sí mismo. Es también su envase, su envoltorio, su empaque y su etiqueta. Y para el diseño de la presentación de ellos se debe considerar algunas características:

Característica de protección. Ejemplo: diversos colores para identificar tipos de leches, etiquetas de talla de ropa.

Características de identificación. Ejemplo: diversos colores para identificar tipos de leches, etiquetas de talla de ropa.

Características de comodidad. Ejemplo: manillas para llevar papeles higiénicos, pack de cervezas.

Características de funcionalidad. Ejemplo: envase que permite extraer gradualmente mayonesa o pasta de dientes.

Características de promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com