ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase Y Rotulado


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de decisión de compra.

JUAN PABLO MORALES

Fundamentos del marketing

Instituto IACC

12 de octubre de 2013

Desarrollo

Comente si los factores internos de una empresa son los más importantes para fijar precios.

Argumente con sus propias palabras.

En primera línea definiremos el concepto de precio.

Se pude señalar como el sacrificio de una persona que debe hacer para la obtención de un determinado producto, servicio, y pudiendo ser de manera tangible en sus formas o intangible. El valor de un producto no necesariamente viene atribuible a los atributos directos de un producto sino que también a productos complementarios ofertados en el mercado, en la existencia de factores existen estos de características de internas o externas, estos pueden hacer o realizar la modificación de un precio y de esta manera adoptar nuevas estrategias en el marketing.

El precio muchas veces es una variable por la cual las personas determinan adquirir o no un producto, a la hora de la fijación de un precio se debe pensar que es una variable importantísima a la hora de establecer estrategias de marketing, esta provoca una reacción inmediata en la acción de compra por parte de los usuarios.

Las estrategias de fijación de precio tienen que ser lo más elocuentes posibles de manera de no provocar una disminución en las ventas sino más bien al contrario siempre ir en alza entre costos versus beneficio, la forma más adecuada de rentabilizar en una empresa es con un manejo adecuado de los precios.

No obstante se tiene que tener en consideración en fin de poder formular los objetivos de las empresas, se necesita tener la comprensión que el entorno de los precios es de real importancia y hay que tener en consideración a la hora de evaluar los costos, las competencias y las limitaciones legales.

Se destacan unos de los principales problemas que enfrentan las empresas a la hora de la fijación de precios.

- Los precios se fijan de acuerdo al costo ignorando aspectos de demanda, de la psicología del consumidor y de la responsabilidad del mercado.

- Los precios se establecen sin tomar en consideración otros elementos de la mezcla comercial.

- Una vez establecidos no son revisados en forma sistémica para capitalización cambios.

La importancia de factores externos e internos, de esta manera los enumeraremos y veremos sus variables y beneficios a la hora de ser considerados.

Factores internos:

- Objetivos de la empresa. Determina la identificación de su público objetivo u debe determinar su posicionamiento, por tanto las decisiones sobre la fijación de precios están unidas por el pocesionamiento de mercado establecido por cada empresa, dentro de las cuales se maneja el termino supervivencia de mercado que tiene como finalidad sobreponerse a los cambios del mercado tanto por sus competidores como a si de los compradores.

La maximización de beneficios supone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com