ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Se Puede Usar El Envase Y Rotulado Como Herramientas De Marketing?


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  2.058 Visitas

Página 1 de 3

El utilizar el rotulado en envases es una forma de BTL aplicando marketing directo en donde se promociona el producto por medio de la circulación del consumidor, ejemplo: Si vas a Starbucks y compras un café el envase tendrá el logotipo y un cubre vaso (cuando está caliente), ambos con publicidad ya sea para informarte sobre acciones que hace la empresa (responsabilidad social a modo de publicity) y el vaso tendrá el logo... si uno va caminando por un centro comercial y alguien más lo ve, puedes generar el deseo de que esa persona quiera consumir el producto y estás haciendo publicidad gratis a la empresa por así decirlo. Incluso en la basura ese producto se sigue publicitando a sí mismo. El envase como la marca también se registra ante derechos de autor, porque va a ser la tarjeta de presentación de nuestro producto (y no se quiere imitaciones) el envase tiene que ser ergonómico, atractivo, funcional, distintivo, ecológico, tan solo por mencionar algunas características. Mucha de la publicidad se puede basar en el envase por sí mismo, ejemplo gatorade.

Así que el envase es lo que va a contener el producto, pero será por lo que será reconocido nuestro producto principalmente. El envase es el mejor aliado del comerciante en la venta de los productos. El envase es su mejor vendedor. Los envases cumplen una gran cantidad de objetivos, no solo el de almacenar los productos como muchos creen. Veamos algunas de esas funciones, no indicadas en forma taxativa: Protección del producto La función más conocida de los envases es la de proteger los productos de la manipulación y contacto con elementos que podrían dañarlo o contaminarlo con substancias dañinas.

La protección de los productos es de enorme importancia, dado que se han intensificado los controles y regulaciones sanitarias. Cada día se incrementa el interés por prevenir y cuidar la salud de los ciudadanos. Merchandising Desde que parecen el auto servicios el producto se encuentra totalmente solo frente al cliente. Al haber desparecido el vendedor, el producto debe venderse a sí mismos. Es aquí donde tiene una enorme importancia las características del envase. Es el producto el que debe atraer la atención del cliente, convencerlo de sus ventajas y cerrar la venta. El producto pasa a ser su propio vendedor en los lineales de los supermercados, hipermercados o almacenes de departamentos. De cualquier producto que se trate, si el envase no hace recordar la publicidad que se ha hecho al producto, los consumidores no relacionarán una con otro. Las inversiones en publicidad y envases se perderán en ese caso. Existe la tendencia a imitar lo que ha hecho exitoso a otros. Esto ha dado como resultado que muchos envases se parezcan tanto, que sea difícil diferenciar un producto de otro. Imaginación y un poco de originalidad pueden ser de gran ayuda para conseguir diferenciar un producto y conseguir incrementar las ventas Facilitar el consumo Los envases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com