ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Del Mercado


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  6.646 Visitas

Página 1 de 8

12 que es El equilibrio del mercado

es el equilibrio entre todos los diferentes compradores y vendedores. Satisfaciendo sus deseos. Cuando el precio es demasiado alto, hay un exceso de bienes y de producción; cuando es demasiado bajo, se forman largas colas en las tiendas y hay escasez de bienes.

13. que es el punto de equilibrio entre la oferta y demanda de un bien

Un mercado determinado está formado por los compradores y vendedores de un bien o de un servicio. Al ponerse en contacto, cada uno tiene sus expectativas de consumo y producción, que están representadas por sus respectivas curvas de demanda y oferta. En el punto de corte de ambas curvas, los compradores y vendedores coinciden en las decisiones, y será solo un precio el que permitirá que los compradores estén comprando la cantidad que desean comprar, y los vendedores estén vendiendo la cantidad que desean vender.

Los precios a los que los compradores desean adquirir exactamente la cantidad que los vendedores desean vender equilibran la oferta y la demanda.

Una vez que disponemos de las curvas de oferta y demanda de un determinado bien, podemos encontrar el punto de equilibrio, que estará dado por un par ordenado cuya primera componente es el precio, y la segunda es la cantidad, en la que se coinciden las decisiones de los compradores y vendedores. En la gráfica, es el punto de intersección entre las curvas de oferta y de demanda.

15. a que se refiere los economistas con eso de Ceteris Paribus

Expresión latina que significa "todo lo demás constante".

En economía, Ceteris Paribus es un Recurso metodológico al que se recurre para aislar la influencia que alguna variable en particular ejerce sobre un fenómeno que esté condicionado por muchos factores.

Suponiendo que todos estos factores no cambian, es posible analizar por separado la Acción de la variable en cuestión sobre el fenómeno estudiado.

18. Explique la diferencia entre microeconomía y macroeconomía

• Microeconomía

Estudia el comportamiento de unidades económicas individuales. Su importancia principal es analizar las fuerzas de la economía, el comportamiento del consumidor, y los métodos de determinación de la oferta y la demanda del mercado Estos agentes pueden ser individuos, familias, empresas y los mercados. Finalidades alternativas. La teoría microeconómica aplica modelos formales que tratan de explicar y predecir, utilizando supuestos simplificadores, el comportamiento de los consumidores y productores.

Macroeconomía:

Por otra parte, es el campo de la economía que estudia el comportamiento de la economía en su conjunto y no sólo en empresas específicas, pero las industrias y las economías de todo. Esto se ve en toda la economía, los fenómenos, tales como el Producto Nacional Bruto (PIB) y cómo se centra en las tasas de desempleo, los índices de precios, de las grandes industrias y economías enteras.

19. Que es el PIB ¿Cuál es su relación con el crecimiento económico por que dice que este sirve como indicador para medir el bienestar de un país?

La sigla significa Producto Interno Bruto .

Producto se refiere a valor agregado;

interno se refiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía; y

bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.

Y es la estadística que se usa para medir la economía. una medida agregada que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período de tiempo (normalmente, un año).

Se dice que l El PIB puede establecer de tres maneras: sumando el valor de todos los bienes y servicios producidos y asi medir el bienestar de un país ;sumando todos los gastos invertidos en bienes y servicios; o sumando la remuneración de todos los factores productivos.

En teoría, los tres métodos de cálculo deben ofrecer un mismo resultado, puesto que la producción tiene que ser igual al gasto, que a su vez es igual a los ingresos. Sin embargo, es imposible calcular con absoluta precisión el PIB,

aunque sólo sea porque siempre existe cierta economía sumergida (actividades no

declaradas de forma oficial

Uno de los indicadores del nivel de vida de un país viene dado por el PIB per. cápita que

no es más que el valor del PIB total dividido por el número de ciudadanos. Esta cifra

suele darse en dólares estadounidenses para facilitar las comparaciones entre países. Si el

PIB crece más deprisa que la población, se considera que aumenta el nivel de vida. Si la

población crece más deprisa que el PIB se dice que el nivel de vida disminuye. Dado que

el PIB per. cápita no tiene en cuenta el coste de la vida de cada país, ciertos analistas

consideran que es mejor valorar el nivel de vida en función de la paridad del poder

adquisitivo

20 en una tabla relacione , el PIB de las principales ciudades de Colombia y su participación porcentual dentro del PIB total de Colombia (hágalo para el año 2009)

22 explique la diferencia entre una economía cerrada y una economía abierta

La economía cerrada es aquella en la que un país no mantiene relaciones o estas son muy poco significativas el comercio solo es permitido a nivel nacional sin empresas extranjeras .por lo tanto lo producido por todas la empresas internas son iguales a todo lo producido por la empresas nacionales

.

Una economía abierta es aquella que posee relaciones con el resto del mundo, lo cual implica la existencia de una demanda por exportaciones y una demanda por importaciones.

23 ubique la diferencia entre política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com