ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores al evaluar desempeño


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

        ÍNDICE          

 

 

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….1

 

DESARROLLO…………………………………………………………….1-3

 

CONCLUSIÓN………………………………………………………………..3

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………….4

INTRODUCCIÓN

Dentro de una empresa, es de suma importancia conocer a cada uno de los trabajadores con los que cuenta la organización, por ende, muchas veces el dueño o los principales encargados de cada rama con el que cuenta la empresa trataran de evaluar el desempeño de cada trabajador para así saber su desenvolvimiento, pero muchas veces, al momento de evaluación se cometen errores que pueden provocar datos difusos o incorrectos que, en algunos casos puede hacer que la evaluación pierda sentido al no tener datos concretos del desempeño de los trabajadores, por eso, en este ensayo se trataran los errores más comunes que comete una empresa a la hora de evaluar el desempeño de sus trabajadores.

 

DESARROLLO

Aunque exista una infinidad de errores en la evaluación de puestos, a continuación mencionare los más comunes:

1.-Ser subjetivo al momento de evaluar

En sí, en las evaluaciones de desempeño siempre existirá cierto grado de subjetividad ya que cada evaluador contara con sus propias opiniones y perspectivas, es parte de la naturaleza humana, en muchos casos puede resultar útil debido a que sus opiniones son parte clave del proceso debido a que está en ese puesto por ello, sin embargo lo que importa es que el proceso sea justo para cada quien, tanto para la empresa como el trabajador.

El error se desencadena cuando el evaluador se base enteramente en sus opiniones y juicios personales, lo que puede provocar que el trabajador lo perciba como algo subjetivo y lo tome de mala manera al considerarlo algo personal.

Existen formas de controlar este factor en las evaluaciones, algunas son:

a) Tener ejemplos concretos e ilustrativos del desempeño al momento de la evaluación los cuales soportarán los comentarios.

b) Contar con objetivos bien definidos y comunicarlos al evaluado, es decir que tenga claro cuál es la base para su evaluación.

2.-Posponer y/o cancelar las evaluaciones

Una falla común en la práctica de evaluaciones de desempeño es retrasarlas o posponerlas, esto da una mala impresión al empleado reflejando falta de formalidad de parte de la empresa y de nula planeación de la reunión de parte del evaluador.

Las revisiones constructivas regulares son una parte esencial de la mejora en el desempeño laboral, es fundamental que los empleados conozcan todo aquello en lo que no están siendo eficientes ya que de no ser así no serán capaces de corregirlo y ser mejores en su trabajo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com