ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio Escuelas De Philadelphia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  1.603 Visitas

Página 1 de 9

1.- Analice de qué forma la administración de los recursos humanos del distrito de Philadelphia considera el sistema laboral como contexto básico en su definición de sueldos y salarios.

El caso retrata los desafíos y oportunidades que enfrenta el nuevo vicepresidente del distrito senior de recursos humanos, Tomas Hanna, en su intento de reinventar el distrito del existente, y sobre todo "transaccional", el departamento de recursos humanos en un grupo que puede conducir y ejecutar un capital humano de todo el distrito estrategia de gestión. Brinda la oportunidad de evaluar los esfuerzos de Hanna hasta la fecha y diagnosticar las tareas críticas en el futuro.

"La Campaña de Capital Humano en el Distrito Escolar de Philadelphia", examina el enfoque innovador de un distrito en contratar y retener docentes calificados; "Reinventar los Recursos Humanos en el Distrito Escolar de Philadelphia" es la continuación del reto de transformar un departamento de recursos humanos de un remanso de papel empujando a una entidad que se incorpora estratégicamente en la misión general del distrito.

En primer lugar, Tomás Hanna, asistente especial del director general del distrito, reunió a un grupo de trabajo en 2002, de los empleados del distrito y el talento en el sector privado para crear un modelo para lo que vino a llamarse la Campaña de Capital Humano. Luego supervisó la implementación de una variedad de esfuerzos, incluyendo una campaña de marketing que promocionara los beneficios de la enseñanza en Philadelphia; un evento de reclutamiento, "extendiendo la alfombra roja"; programas de formación de liderazgo para los directores; y un programa de mentores para maestros nuevos.

Los resultados de la campaña se hicieron sentir rápidamente. Por ejemplo, el programa de mentores se tradujo en una mejora de las nuevas tasas de retención de maestros de 73 por ciento en 2002 a 95 por ciento en 2003. El programa de formación principal que requiere que los directores desarrollen un plan de retención detallada para su escuela; en abril de 2004, Filadelfia tenía 14 puestos vacantes de profesores, frente a 102 en abril de 2003.

Mientras que la campaña fue un éxito, que representaba una solución trabajó en torno a las deficiencias de recursos humanos, un desafío a abordar. Cuando Hanna era invitado al aula para la primera discusión de lo que estaba sucediendo en el distrito, muchos de los participantes sugirieron que debería ser director de recursos humanos. "Su respuesta fue que no quería hacer eso porque él era un educador," más tarde la conversación en aula le convenció para asumir ese papel." En su nuevo cargo, Hanna emplea una serie de estrategias para modernizar RRHH, como el cambio de nombre y la reorganización de los departamentos de hacer hincapié en la importancia de la atención al cliente; la institucionalización de los programas que venían de la campaña; la creación de coaliciones entre departamentos internos; y llegar a los cimientos de recursos y capacitación.

Lo importante que destaco de este caso estudio, es que los participantes y actores principales (profesores, directivos, personal de RRHH) pueden ver el movimiento de la creación de un trabajo en torno a la solución de la campaña a la reforma de RRHH en una entidad estratégica viable. La comprensión de cómo volver a crear esa progresión podría ser una lección valiosa para las organizaciones de todos los sectores que esperan reclutar y retener a los mejores empleados posibles.

2.- ¿Cuáles son los principales estímulos que guían las actividades de los directivos y profesores en el caso? ¿Cuál es la direccionalidad que se intenta dar a la acción de los actores del sistema?

Apoyar e impulsar mejoras en la experiencia educativa, la obtención de una educación y los resultados para los estudiantes de bajos recursos, afroamericanos, latinos, asiáticos, que están aprendiendo inglés en el sistema de escuelas públicas.

El panorama político cambiante requiere que todos los interesados se unan ahora más que nunca para asegurar que las escuelas cumplan las necesidades de todos los estudiantes sin importar su geografía o trasfondo. El compromiso del distrito de Filadelfia es complementar los esfuerzos de sus líderes institucionales y funcionarios electos con la experiencia personal, poder y liderazgo de las comunidades.

Entre las principales prioridades encontramos las siguientes:

“Que todo estudiante tenga maestros cualificados y efectivos”

Demasiados estudiantes en las escuelas de la comunidad tienen que aguantar el constante cambio de maestros, substitutos a largo plazo, y maestros asignados a enseñar materias que no son su especialidad. Las reformas deben enfocarse en mantener a los maestros efectivos en estas escuelas, y en distribuir los recursos de manera justa.

La solución

1. Asegurar que todos los maestros estén completamente certificados y enseñen las materias de su especialidad.

2. Distribuir los maestros que tienen mayor experiencia más equitativamente entre las escuelas.

3. Mejorar la retención de maestros en las escuelas de mayor necesidad.

4. Apoyar los esfuerzos por mejorar la instrucción dirigidos por maestros.

5. Para poder mejorar el rigor académico en los programas de CTE (Carreer-Technical Education), establecer tiempo de planificación estructurado y continuo en común y ofrecer desarrollo profesional a fin de ayudar a los maestros a integrar el contenido académico con el técnico-vocacional.

“Que los niños permanezcan en la escuela”

El Distrito debe usar métodos comprobados que traten a los estudiantes con respeto y que a la misma vez mejoren la seguridad y mantengan a los niños en la escuela.

La solución

1. Expandir el uso de mediación por compañeros, tribunales de adolescentes, y círculos de justicia restaurativa.

2. Crear la Oficina de Justicia Restaurativa, Apoyos de Conducta Positiva y Seguridad para asegurar que los programas se implanten de manera fiel al modelo comprobado.

3. Eliminar todas las suspensiones de 10 días para estudiantes que no representen una amenaza a la seguridad escolar.

“Fomentar la capacidad de la comunidad”

Las escuelas verdaderamente necesitan cambiar. Muchas reformas se han enfocado únicamente en traer personas de afuera para arreglar las escuelas; sin embargo todavía hay un caudal de conocimientos y expertos en las comunidades y escuelas que todavía no se ha aprovechado. Las reformas deberían darles oportunidad a las comunidades para participar en las decisiones clave.

La solución

1. Respetar las selecciones de los Consejos Escolares de Asesoría en cuanto a los modelos y proveedores de reformas adecuados para sus escuelas, y proveerles la información y el apoyo que necesitan.

2. Permitir que los padres y estudiantes colaboren con maestros y principales cualificados para rediseñar las escuelas drásticamente proveyéndoles los recursos, el apoyo y la autonomía que requieren.

3. Restaurar el Modelo de Innovación como una opción para las Escuelas de Renacimiento (Renaissance Schools).

4. Respaldar los esfuerzos que sean sostenibles y se enfoquen en la cultura escolar, el currículo y la contratación de personal, los apoyos integrales (wrap-around) y la colaboración.

5. Fortalecer los comités asesores de la Educación Vocacional y Técnica (Carreer-Technical Education, CTE) con el propósito de lograr que la industria, la fuerza laboral y los líderes de la comunidad trabajen más con el personal para mejorar los resultados.

Asegurar igualdad para todos

Enfocado particularmente en los retos que enfrentan los estudiantes que están aprendiendo inglés (English language learners, ELLs) y los estudiantes en programas de educación técnica y vocacional (Career-Technical), cuyas necesidades actuales no están siendo satisfechas en Filadelfia. Con reformas esenciales se puede asegurar que estos estudiantes no se queden rezagados.

La solución

1. Duplicar el número de maestros de ESOL (English for speakers of other Languages) bien capacitados en las escuelas que tienen altas poblaciones de estudiantes ELL.

2. Implantar modelos efectivos de instrucción dentro y fuera del salón de clases regular (pull-in y push-out) para los estudiantes ELL.

3. Mejorar el desarrollo profesional de manera que los maestros de clases regulares puedan adaptar su instrucción para los estudiantes ELL.

4. Ofrecer servicios de interpretación y traducción para los estudiantes ELL y sus padres.

5. Implantar iniciativas bilingües en escuelas selectas.

6. Desarrollar una política de Educación Vocacional-Técnica que incluya financiamiento, desarrollo profesional y otros elementos necesarios con el propósito de aumentar la integración entre lo académico y lo vocacional, el rigor académico y el contenido relacionado con la industria.

3.- De acuerdo al caso, describa y analice las relaciones de la dirección de los recursos humanos y las distintas direcciones académicas en el distrito de Philadelphia. Reflexione.

El gobierno federal en las recientes décadas ha jugado un papel importante en el acompañamiento del sistema educativo, ya que tradicionalmente las escuelas públicas eran más bien asunto del gobierno estatal y local. El gobierno federal ha ejercido más control sobre lo que las escuelas enseñan y la forma en que lo hacen.

La clase dominante ha tratado esta crisis de la educación urbana, no desde la perspectiva de cómo dar una buena educación para cada niño, sino mediante una colección de cambios. Un cambio significativo ha sido la ley “Ningún niño se queda atrás” que impuso rígidas normas basadas en exámenes en las escuelas.

En 2001, se aprobó la ley “Ningún niño se queda atrás” de Bush con el apoyo de los demócratas. Detrás de la retórica vacía acerca de alcanzar “altas normas”, “educación de clase mundial”, “cerrar la brecha de desempeño” está este programa de simplemente tomar tests estandarizados con castigos severos en lugar de prestar ayuda si los resultados no mejoran. Se requiere que las escuelas que con el paso del tiempo no muestran progreso contraten a asesores privados. Seguir sin mostrar progreso obliga a subcontratar toda la educación a empresas privadas. Las escuelas de la clase media no han estado en la mira porque esta ley solamente se aplica a escuelas con resultados muy bajos.

El impacto de la ley “Ningún niño se queda atrás” es esencialmente el de obligar a los maestros a elevar las notas de los alumnos a como dé lugar, porque corre peligro la misma existencia de la escuela. Esto ha conducido a un cambio de la enseñanza a través de un guión diseñado con el propósito de preparar a los estudiantes a tomar tests estandarizados. Un gran número de los estudiantes con notas bajas se quedan atrás en algunas escuelas simplemente para mejorar los resultados en los tests del grado siguiente que es mucho más importante. Esto ha llevado a eliminar el estudio del arte, la música, las lenguas extranjeras e incluso el deporte en muchas escuelas, y ha reducido el tiempo para las materias que no están incluidas en los tests. Miles de escuelas, sobre todo en las zonas de bajos ingresos, son objeto de clausura porque no alcanzan las normas federales tan rígidas. Eso impulsa el crecimiento de las organizaciones de escuelas charter y las organizaciones empresariales de educación (EMO), que se encargan de preparar a “empresarios de la educación” de tal manera que estos se conviertan en los administradores de las escuelas públicas privatizadas que están en el horizonte.

Se aprobó la ley “Ningún niño se queda atrás” en el contexto de un proceso de varias décadas encaminado a deslegitimar a las escuelas públicas, el desarrollo y el financiamiento de escuelas alternativas y la creación de modelos para un nuevo tipo de escuela pública privatizada.

Desde comienzos de los años 90 una tendencia mayor en la “reforma” de la educación ha sido el crecimiento de las organizaciones charter con fines y sin fines de lucro en el país.

Las grandes operaciones de escuelas públicas charter sin fines de lucro promovidas por el gobierno son las que están ahora atrayendo la aprobación y apoyo más generalizados de la clase dominante, tales como las fuerzas agrupadas alrededor del presidente Barack Obama. Un elemento central para atraer la atención hacia estas operaciones es que estas reemplazan la educación “burocrática” con un modelo más eficaz y sencillo basado en principios empresariales. Se enfatiza la responsabilidad individual, con claras metas y resultados medidos de una manera regular. Esto significa que los administradores y los maestros pueden ser objeto de despidos por tener bajo rendimiento, porque las escuelas chárteres no tienen un sistema de titularidad. En un momento en que el gobierno ha estado haciendo constantes recortes de fondos del presupuesto educativo, su énfasis en responsabilidad y en minimizar los procesos administrativos tiene la atracción adicional de la promesa de que transformaciones de mayor rango pueden tener lugar sin grandes inyecciones de fondos públicos.

Para culminar, cito las palabras que dijo Barack Obama en un discurso sobre la educación: “Estados Unidos enfrenta pocos retos más urgentes que preparar a nuestros niños para competir en una economía global…No solo es esencial ofrecer una educación de calidad mundial, para que los trabajadores puedan competir y triunfar, sino que una fuerza laboral educada es esencial para que estados unidos pueda competir y triunfar”.

...

Descargar como  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt