ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 8
  1. Después de llevar a cabo los estudios de mercado, técnico y administrativo, es necesario conocer a detalle el monto de la inversión que se requiere para que el proyecto logre sus objetivos. Esto se logra a través de realizar un:

R/ ESTUDIO FINANCIERO

  1. Todas las inversiones se realizan con el propósito de obtener un:

R/RENDIMIENTO

  1. Cuál es la primera etapa de un estudio financiero.

R/FORMULACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS

  1. La información financiera se refleja en los diferentes estados financieros, los cuales se utilizan para realizar correctamente la evaluación financiera. En cuál de ellos se refleja La Actividad económica de la empresa durante un periodo determinado, reflejando ingresos y gastos entre otros aspectos.

R/ESTADO DE RESULTADOS

  1. Este es un estado financiero dinámico, ya que la información que proporciona corresponde a un periodo determinado (por lo general un año).  De los ingresos se deducen los costos y los gastos, con lo cual finalmente, se obtienen las utilidades o pérdidas, así como el monto de los impuestos y repartos sobre utilidades.

R/ESTADO DE RESULTADOS

  1. Esta herramienta es un estado financiero estático que representa la situación financiera de la empresa a una fecha determinada. En ella se muestran las inversiones que realiza y las fuentes de financiamiento que emplea una entidad económica.

R/BALANCE GENERAL.


  1. Es el estado financiero que cuantifica el importe de los recursos monetarios que se reciben en razón de las operaciones del proyecto de inversión. Para elaborarlo se utilizan el estudio de mercado y los estudios técnicos que sirven de base para las estimaciones sobre las ventas que se considera que es posible realizar durante el periodo de duración de la inversión.

R/PRESUPUESTOS DE INGRESOS

  1. Representan todas las erogaciones realizadas desde la adquisición de la materia prima hasta su transformación en artículos finales para el consumo.

R/PRESUPUESTOS DE COSTOS DE PRODUCCION

  1. Es lo que la empresa posee (bienes y derechos) así como el gasto o costo realizado y no devengado.

R/ACTIVO

  1. De acuerdo a las normas de información financiera, en la actualidad como se le denomina al rubro integrado por cinco ítems: 1. Intereses pagados 2. Intereses Ganados 3.Resultado de posición monetaria (REPOMO) 4.Perdidas y ganancias cambiarias 5. Ganancia y pérdida por tenencia UDI.

R/COSTO INTEGRAL DE FINANCIAMIENTO

  1. Desde el punto de vista financiero, para los proyectos de inversión se considera la suma de la utilidad neta más, las amortizaciones y depreciaciones del ejercicio. En toda inversión que se realiza es preciso recuperar el monto de la inversión y, en este caso mediante las utilidades que genera la inversión. De esta manera los beneficios netos mas la depreciación y la amortización por cada uno de los años en el horizonte de tiempo que se considera durara la inversión, son el elemento de recuperación financiera del proyecto de inversión.

R/FLUJOS DE EFECTIVO

  1. Cuáles son los apartados o tipos de cuentas que integran el estado de situación financiera :

R/ ACTIVOS  PASIVOS  CAPITAL

  1. Mencione una de las principales fuentes de financiamiento utilizadas por las empresas para financiar proyectos de inversión.

R/ACCIONES COMUNES

  1. Es la posibilidad de que exista una variación en los resultados esperados, es decir es cualquier desviación de lo que se espera que ocurriera bajo ciertas premisas.

R/RIESGOS

  1. Este tipo de riesgos comprenden la ocurrencia de eventos que afectan el funcionamiento de una industria o de un sector especifico de la economía, incluso, estos riesgos puede ocasionar que el negocio fracase.

R/RIESGOS DE NEGOCIOS.

  1. Este tipo de riesgo, se relacionan con los valores de las variables de los mercados de capitales, que afectan principalmente el costo de financiamiento, así como el rendimiento de las inversiones vinculadas con el funcionamiento del proyecto de inversión.

R/RIESGOS FINANCIEROS

  1. Cuando con base a la información recolectada, se formulan los pronósticos que se usan como parámetro para la evaluación financiera de los proyectos de inversión, se construye un supuesto escenario económico o futuro, que se estima prevalecerá durante el funcionamiento del proyecto de inversión. De acuerdo con el escenario, se obtienen las utilidades que generara el funcionamiento del proyecto de inversión.

R/ANALISIS DE SENSIBILIDAD

  1. Es el monto de recursos que se utilizara en el proyecto de inversión en este caso es el total de los activos utilizados en la empresa o proyecto de inversión de tal manera que se incluyen tanto los activos circulantes como los no circulantes, que son necesarios para elaboración de los estados financieros que se lleve a cabo tanto la generación de los productos como la distribución y venta de ellos.

R/INVERSION NETA

  1. El costo de capital es la erogación de recursos monetarios que son pagados por el uso de recursos financieros que se obtuvieron de las diversas fuentes de financiamiento.

R/COSTO DE CAPITAL

  1. Mediante la aplicación de este método se puede determinar el tiempo que se requerirá para recuperar la inversión inicial neta es decir, en cuentos años los flujos de efectivo igualaran el monto de la inversión inicial.

R/PERIODO DE RECUPERACION

  1. Esta herramienta mide la relación que existe entre el flujo de fondos neto y la inversión inicial neta. Esta medida o indicador se interpreta de la siguiente manera: El número de veces que el flujo neto de efectivo que representa la inversión inicial neta. Si este resultado se multiplica por 100, la expresión es porcentual en lugar de número de veces, y significa que el porcentaje de la inversión inicial recupera el flujo neto de efectivo.

R/Tasa simple de rendimiento sobre la inversión (TSR)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com