ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estartegia Del Oceano Azul


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

El presente ensayo trata sobre las caracteristicas de la estrategia del oceano azul y el porque es conveniente aplicarlo a nuestro producto o a nuestra empresa.

Para empezar, quiero describir algunas de las caracteristicas principales de la Estrategia de Oceano Rojo.

La estrategía del oceano rojo pretende:

Competir en mercados ya existentes.

Vencer a la competencia ya existente.

Explotar la demanda ya existente.

Escoger entre costo y diferenciación.

Estas son las caracteristicas principales de la estrategia de oceano rojo, pero el tema que tratare es de la Estrategia del Oceano Azul, y para ello mencionare y/o describire algunos elementos importantes para el desarrollo de esta estrategía.

La estrategia Oceano Azul busca crear nuevos espacios de mercado sin competencia, esto quiere decir que lo que pretende la EOA es lanzar al mercado un nuevo producto y/o servicio que no haya sido creado aun.

Tambien busca volver a la competencia irrelevante, esto significa que la comptetencia no tenga sigdificado para nosotros, ya que nosotros pretendemos ser la unica empresa o compañia vendiendo ese producto.

Otra ventaja, es la de crear y capturar nueva demanda, por ser un producto nuevo el que vamos a lanzar al mercado, es importante crear una nueva demanda de nuestro producto, asi como de mantener esa demanda al pasod el tiempo e ir tambien capturando nuevos demandantes de nuestro producto dia con dia.

Otra caracteristica importante es la de procurar un mejor costo y mayor diferenciación, al ser un nuevo producto debo o debemos establecer un precio accesible y rentable para asi poder generar mayores costos de rentabilidad y diferenciación de nuestro producto.

La EOA contiene 3 fundamentos concepntuales importantes para su desarrollo:

Innovación en valor

Por ser un nuevo producto, nuestro objetivo debe ser el de innovar, esto quiere decir que debemos desarrollar una estrategía que conlleve un menor costo y un mayor valor para el comprador.

Debido proceso

Para la creación de un nuevo producto y/o srevicio es necesario tener 3 fundamentos organizacionales de la efectiva ejecución de una estrategía, los cuales son:

Involucrar.- Se deben involucrar a todas las personas y/o empleados en la estrategía que sera empleada en del desarrollo del producto.

Explicar.- Una vez que ya se tomaron ciertas desiciones y/o estrategias, hay que explicarles a las personas involucradas las razones de las desiciones y el por que de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com